Industria

Listado de los carros más vendidos en noviembre y en lo que va del año

Cambiaron muchas cosas en este Top 20 pues salió un automóvil y quedan 11, se sumó una camioneta y ahora son 6 y salió una pick up de las 2 que había.

Por Giovanni Avendaño

-
Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

En noviembre, que se convirtió en el mejor mes en ventas para la industria con 23.616 unidades, se produjeron muchos cambios tanto entre los carros más vendidos del mes como en el acumulado del año. Un par de camionetas y varios autos repuntaron, pero dos vehículos terminaron saliendo. ¿Serán estos los definitivos?

Para destacar en el desempeño de noviembre, el primer lugar que alcanzó la Renault Duster que logró 1.105 unidades y superó a la Mazda CX-30 por 104 vehículos, marcando una tendencia al alza que suma tres meses consecutivos. Sin embargo, y por más de que sostenga este ritmo de crecimiento, ya no le alcanzará para quedarse con el título del carro más vendido de Colombia en 2021 y se quedará con el subcampeonato.

Renault Duster, el carro más vendido en noviembre de 2021

También fue sorprendente el impresionante desempeño del Mazda 2 que se ubicó en el tercer puesto del mes por lograr 883 matriculadas y logrando el máximo desempeño del año en noviembre.

Situación similar mostró el Kia Picanto que se ubicó en el cuarto puesto al registrar 865 unidades y también tener el mejor desempeño del año en este mes.

Mazda 2 Carbon Edition llegó a Colombia

La marca Suzuki también hizo su ‘agosto’ al posicionar en el sexto puesto al Swift, que subió 9 posiciones frente a la medición anterior, y a la Vitara en el séptimo renglón de ventas del mes.

Chevrolet repuntó al poder instalar a tres de sus vehículos en el Top 10 del mes, el Onix, la Tracker y el Joy, en ese orden de prioridad según las ventas y entre los tres lograron 1.800 unidades en noviembre.

Ford Escape SE

En el lado opuesto de la balanza, la caída en ventas en noviembre fue para los Renault Kwid, Sandero y Logan, este último ni siquiera apareció entre los 20 más vendidos del mes.

Por último, la Ford Escape se instaló en la casilla 15 del mes gracias a que logró 375 unidades en ventas y aunque no tuvo el mismo desempeño de octubre, la Toyota Corolla Cross, se mantuvo en el Top 20 mensual con 340 unidades.

A continuación, el listado de los 20 carros más vendidos en lo que va del año

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

20. Suzuki Swift – 3.149 unidades

Este automóvil es el más reciente ingreso en el Top 20 del acumulado del año. Su entrada en este listado se debe a que en noviembre se lograron comercializar 761 unidades, lo que le permitió ubicarse en el sexto puesto del mes.

Volkswagen Gol

19. Volkswagen Gol – 3.189 unidades

No tuvo un desempeño como en octubre, cuando se vendieron más de 500 unidades, razón por la cual descendió un puesto con respecto a la anterior medición. Sin embargo, se vendieron 340 unidades en noviembre y ello le permitió mantenerse también en el renglón 19 del mes.

Chevrolet Tracker

18. Chevrolet Tracker – 3.276 unidades

Otro de los ‘estrenos’ del Top 20 del año. Esta camioneta reingresa al listado gracias a que tuvo un increíble noviembre en el que se vendieron 635 unidades, lo que le permitió estar en el noveno lugar del mes y escalar hasta la actual posición. Sólo duró un mes por fuera de los carros más vendidos en Colombia.

Foton BJ

17. Foton BJ – 3.397 unidades

El camión más vendido en Colombia cedió un puesto frente a la anterior medición a pesar de que mantiene un ritmo constante en ventas. En noviembre se comercializaron 353 unidades, el mismo número de octubre, y también ocupó la misma posición que lleva en el año.

Nissan Versa

16. Nissan Versa – 3.400 unidades

Otro vehículo que cede un lugar frente al anterior Top 20. En noviembre se vendieron 323 unidades y presentó un descenso frente al mismo mes de 2020. Lleva dos meses con tendencia negativa.

Nissan Kicks Sense

15. Nissan Kicks – 3.426 unidades

Caso contrario vive la camioneta de Nissan, pues escaló dos escalones con respecto a la anterior medición. En noviembre se vendieron 414 unidades y se posicionó en el renglón 14, lo que le hizo superar el bache que significó octubre, cuando cayó su demanda.

Chevrolet Beat

14. Chevrolet Beat - 3.579 unidades

A diferencia de octubre, cuando solo se vendieron solo 36 unidades de este vehículo, en noviembre tuvo un repunte al lograr comercializar 292 unidades y aunque esta cifra no le alcanzó para meterse en el Top mensual, sí le favoreció para mantener su posición en el año.

Mazda CX-5

13. Mazda CX-5 – 4.267 unidades

Una ‘montaña rusa’ está viviendo la camioneta pues luego de subir dos posiciones en octubre, en noviembre cayó tres posiciones en el Top 20 de los carros más vendidos del año. Esto se explica porque el pasado mes sus ventas descendieron de manera importante y solo se lograron comercializar 35 unidades.

Suzuki Vitara GL

12. Suzuki Vitara – 4.602 unidades

Espectacular desempeño para esta camioneta en noviembre, que se convirtió en el mejor mes del año, pues se vendieron 722 unidades y fue el séptimo carro en el listado mensual. Este desempeño le hizo avanzar un lugar con respecto al anterior acumulado del año.

Chevrolet Onix

11. Chevrolet Onix – 4.676 unidades

Otro vehículo de Chevrolet que frenó su tendencia negativa y tuvo un espectacular mes en noviembre. Fue el carro más vendido de la marca en ese mes con 718 unidades y con ello logró ser el octavo carro en la medición mensual. Esto explica que lograra subir una casilla. A pesar de todo ello, es el carro que mayor caída tiene en este Top 20 con más del 38% versus el mismo periodo del año anterior.

Toyota Hilux y SW4 2021 se estrenaron en Colombia

Consulte a continuación los restantes 10 vehículos que son los más vendidos del mercado colombiano hasta ahora y todos los cambios que se registraron...

Top 10 de los carros más vendidos en lo que va de 2021

Nissan March

DATOS

Del Top 20 salió el Nissan March, como lo habíamos anticipado, pues el desempeño de este auto venía en retroceso y en octubre estaba en la casilla 20.

También salió la Toyota Hilux, que estaba en la ubicación 19, a pesar de que en noviembre se vendieron 374 unidades y se ubicó en el puesto 16.


Los 10 carros más vendidos en Colombia durante 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria