Industria

Llega el Pontiac Firebird de la nueva Colección Hollywood Cars

Este jueves llegará el cuarto modelo de esta nueva colección de carros de EL TIEMPO y Revista Motor. El modelo es el Pontiac Firebird Trans Am 1977.

Por Redacción Motor

-
Pontiac Firebird Trans Am 1977 de la colección Hollywood cars

Pontiac Firebird Trans Am 1977 de la colección Hollywood cars

El Pontiac Firebird fue un muscle car estadounidense construido por Pontiac entre los años 1967 a 2002, concebido para competir con el Mercury Cougar y el Dodge Challenger. Fue presentado en 1967, el mismo año que el Chevrolet Camaro.

El Trans Am era un paquete especial para el Firebird que mejoraba el manejo, la suspensión y la potencia. Además incluía ligeros cambios en el capó, spoilers, luces antiniebla y rines. Se produjeron cuatro generaciones entre 1969 y 2002, y precisamente fue un ejemplar de la segunda generación (1970–1981) el que apareció en la película Smokey and the Bandit (Dos pícaros con suerte) de 1977. Después repetiría el papel en 1980, con Smokey and the Bandit II.

Pontiac Firebird Trans Am 1977

El Pontiac Firebird Trans Am fue el típico deportivo V8. Disponible en carrocerías cupé y convertible, reveló todo el potencial de su motor en Dos pícaros con suerte, cuyo éxito en taquilla ayudó a popularizar el auto y disparó sus ventas. Mientras que el actor Burt Reynolds, en el papel de Bandit, inmortalizaría el modelo.

Pontiac Firebird Trans Am 1977

A pesar de que ya no se venden más Pontiac, la empresa Trans Am Depot reinterpretó este modelo en 2016, con un lote de 77 unidades, número que remite al año de estreno de la película. Reynolds validó cada una de las piezas diseñadas para asemejarse al modelo de la gran pantalla, desde el techo desmontable hasta las molduras de las puertas y la tapicería.

Pontiac Firebird Trans Am 1977 de la colección Hollywood cars

Reclámelo con EL TIEMPO

Para obtener el Pontiac Firebird Trans Am 1977, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 29.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria