Industria

Llega un nuevo motor para la Nissan X-Trail 2022

La camioneta recibió un bloque más pequeño y eficiente de 1.5 litros turbocargado que le da 201HP y 305 Nm de torque y también hay una nueva CVT.

Por Giovanni Avendaño

-
Nuevo motor para la Nissan X-Trail

Nuevo motor para la Nissan X-Trail

Cambio de alma para la Nissan X-Trail que en algunos mercados tendrá un relevo mecánico importante porque el motor de 2.5 litros y 180HP será reemplazado, en la tendencia del ‘downsizing’, por uno más pequeño pero más potente, con mayor torque y menor consumo.

Así, la marca reemplazará el motor actual de la Nissan X-Trail de cuatro cilindros y 2.5 litros que daba 180HP y 245 Nm de torque, por un bloque diminuto de tres cilindros y de 1.5 litros que está apoyado en un turbocargador.

Esta nueva configuración le permite a la camioneta disponer de 201 caballos de potencia y de 305 Nm de torque, lo que mejora notablemente las capacidades y performance de este SUV, y al mismo tiempo, reduce el nivel de emisiones y un consumo más frugal pasando de 48 a 54 kilómetros por galón en el formato 4x2.

Nissan X-Trail 2021

El nuevo motor está construido en Tennessee y utiliza la más reciente tecnología de compresión variable de válvulas, un nuevo sistema de montaje que incluye dos barras de torsión inferiores y que se encargan de mantener controladas esas extravagantes vibraciones de los bloques de tres cilindros.

Nuevo motor para la Nissan X-Trail

Además, junto a este motor 1.5 turbo, llega también una nueva transmisión Xtronic CVT más rápida y eficiente y que tiene un 32% de fricción que la caja anterior. También cuenta con dos bombas de aceite: una mecánica, que entrega un pequeño flujo de aceite para hacer cambios suaves y lentos con carga ligera, y una eléctrica que fuerza que envía más lubricante para cambios de relación rápidos en situaciones de exigencia deportiva.

Nissan X-Trail Connect

Este motor será la única opción que tendrá disponible la Nissan X-Trail para 2022 en Estados Unidos, por lo que releva de ese mercado al 2.5L para esta camioneta. Se espera saber en cuáles otros mercados pasará lo mismo o si se ofrecerá como una nueva opción de tren motor.

Lo que sí se sabe es que con este nuevo tren motor la Nissan X-Trail tendrá un ligero aumento de precio, que está entre los 700 y 800 dólares, por lo menos para el mercado norteamericano.

Nissan X-Trail Advance

DATO

La Nissan X-Trail se vende en Colombia con el motor de 2.5 litros que entrega 169 caballos de potencia y 233 Nm de torque, asociado a una caja CVT de 7 velocidades con tracción 4x2 o AWD y capacidad para 7 pasajeros.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria