Industria

Llevó su Corvette C8 al taller y el técnico lo llevó a casi 240 km/h

El dueño se dio cuenta luego de que “por si acaso” se pusiera a revisar qué había registrado el Performance Data Recorder.

Por Daniel Otero

-
Corvette C8 PDR, The Drive 01

Corvette C8 PDR, The Drive 01

Pensando que el ruido que notó en el área del motor de su Corvette C8, que esperó 11 meses para que se lo entregaran debido a los retrasos en producción, podría ser algo grave, su dueño lo llevó al taller el pasado viernes 30 de julio para que fuera diagnosticado. Al parecer no era grave, al día siguiente ya lo tenía de vuelta y eso fue todo. O al menos eso pensó.

Ese domingo, solo “por si acaso”, decidió revisar el Performance Data Recorder que equipa su Corvette C8, un sistema pensado para la pista que registra video, audio y estadísticas de desempeño. Cuál sería su sorpresa cuando se dio cuenta que uno de los técnicos del taller decidió dar una vuelta en el carro y terminó corriendo en vía pública contra un Dodge Charger, alcanzando hasta 238 km/h en un momento.

Corvette C8 corrido ilegalmente por técnico de un taller

Como reporta The Drive, que habló con el dueño quien prefirió permanecer anónimo, al día siguiente ya había subido el video a Youtube (posteriormente retirado y subido a Vimeo) y estaba a la espera de una respuesta por parte del taller. Según sus declaraciones, no esperaba que el video tuviera tanta reacción o que la gente lo considerara tan interesante, pero así fue y el caso se conoció rápidamente.

Afortunadamente la respuesta del gerente del concesionario fue pronta y favorable, llegaron a un acuerdo para que en compensación le extendieran la garantía de forma gratuita y todo ha quedado en términos amigables. Solo le pidieron quitar video porque “nos está causando mucho dolor”, a lo que él respondió “bueno, a mí también me está causando mucho dolor”.

Hasta el momento no hay noticia de qué haya pasado con el técnico que tuvo ese breve momento de diversión en un carro ajeno y que, considerando las velocidades alcanzadas en vía pública, pudo haber terminado en tragedia. Igualmente, la policía de carreteras de California (California Highway Patrol) ya estaría al tanto de la situación y en busca del dueño del Charger que se vio involucrado en la “carrera” con el Corvette C8.

Pueden ver el video haciendo click derecho aquí.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria