Industria

Ferrari SF90 Stradale por Novitec. ¡1.100 caballos!

La reconocida firma de tuning presentó un paquete para el deportivo italiano que incluye un nuevo sistema de escape y modificación del software de motor.

Por José Durán

-
Ferrari SF90 Stradale por Novitec

Ferrari SF90 Stradale por Novitec (Novitec)

La intervención de Novitec le asegura una ganancia de 109 caballos al Ferrari SF90 Stradale y gracias a las actualizaciones relativamente pequeñas, la potencia del sistema llega ahora a los 1.109 caballos. Lo más destacado del paquete es su nuevo sistema de escape y la modificación del software del motor.

Ferrari SF90 Stradale Novitec

El aumento de la potencia incide positivamente en los tiempos de aceleración. Ahora, para ir de 0 a 100 kilómetros hora emplea 2,4 segundos, 0,1 segundos más rápido que el vehículo original. Alcanzar los 200 km/h ahora se hace en 6,3 segundos (0,4 segundos más rápido que el auto original). La velocidad máxima debería ser de unos 340 km/h, aunque Novitec no da la cifra exacta. 

(Lea también: La Mazda CX-60 estrena motor diésel en Europa)

Ferrari SF90 Stradale Novitec

Otras mejoras orientadas al desempeño incluyen un juego de resortes más bajos, que reducen la altura de manejo en 30 milímetros adelante y 25 milímetros atrás. Como resultado, el centro de gravedad es más bajo y tiene un comportamiento en curvas más predictivo. 

(Lea también: La Lexus LX600 blindada por Inkas es un fuerte en cuatro ruedas)

Ferrari SF90 Stradale Novitec

Visualmente, el Ferrari SF90 Stradale por Novitec recibe sutiles mejoras en el exterior. Hay un nuevo spoiler delantero con secciones laterales desmontables; componentes en fibra de carbono para el capó y nuevos guardabarros opcionales con diseño personalizado. También ofrecen varios diseños de rines con tamaños de 20 o 21 pulgadas.

Ferrari SF90 Stradale Novitec

Para la cabina, Novitec ofrece cuero y Alcantara en cualquier color deseado para la silletería. Por el momento, no hay precios confirmados. 

(Lea también: Subaru 22B Wagon por Scoobyclinic Chesterfield, un proyecto por terminar)

Ferrari SF90 Stradale Novitec
Ferrari SF90 Stradale Novitec
Ferrari SF90 Stradale Novitec

Más noticias

Hyundai y Kia, nuevos sospechosos por fraude de emisiones 

Ford F-150 Heritage Edition 2023 conmemora 75 años de la Serie F

Estados Unidos se compromete a supervisar mejor los vehículos automatizados

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria