Industria

Los carros más buscados por las mujeres

Cada vez son más las mujeres que se animan a comprar carro y poder manejar con seguridad en las calles de las diferentes ciudades.

Por Daniela Gonzalez

-
Renault Logan

Renault Logan

Elegir un carro que se ajuste a las necesidades de todas las personas no es una tarea fácil y menos con la cantidad de opciones que se encuentran en el mercado. Sin embargo, parece que para las mujeres esta tarea es mucho más sencilla y tiene sus prioridades un poco más claras, siempre buscan seguridad. 

En el mes de la mujer la empresa Mercado Libre, se encargó de investigar cuales son las preferencias y el patrón que siguen las chicas en el momento de comprar un vehículo. Dentro de los datos que más se destacaron es que las mujeres están buscando más carros usados, ya que se presentaron 3.109.000 visitas  a este tipo de publicaciones, en comparación con el año anterior que fueron solo 237.000

Una de las tendencias que van creciendo a medida que pasa el tiempo, es la búsqueda de vehículos sostenibles. Las mujeres realizaron 4.962 búsquedas sobre esta categoría en especial, siendo el carro Suzuki Swift, la referencias más vistas durante los últimos meses.

Kia Picanto

El vehículo nuevo que más buscaron las mujeres fue: Kia Picanto (9.159 clicks), Mazda CX30 (7.539) y Renault Duster (4.604). En la categoría de los usados están el Renault Logan (103.536), Renault Sandero (90.924)  y Renault Duster (84.939). 

“Identificamos una diferencia entre las marcas y modelos de vehículos 0 km más buscados entre los dos géneros, Las mujeres tienen una preferencia hacia Kia, y Suzuki, mientras que los hombres están inclinados por Toyota y Volkswagen”, agregó  Juan Sebastián Uribe, Head comercial de Marketplace de Mercado Libre Colombia. 

Dato

Según el estudio las ciudades donde las mujeres más buscan vehículos son: Bogotá 28%, Medellín 11%, Cali 3%, Barranquilla 3% y Cali 1.5%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria