Industria

Los pilotos de fórmula 1 más influyentes en la historia

Estos hombres se han destacado en la industria por su contribución en el desarrollo del automovilismo y estilos de manejo que trascendieron en este deporte. 

Por Ursula Toro Uribe

-
La formula uno hace historia

La formula uno hace historia

En los 72 años que lleva la fórmula uno en la industria, son muchos pilotos que han trascendido y dejan huella en los seguidores. Carreras como la máxima son muy importantes para los amantes de la fórmula uno, esta nació en 1950 y dio paso a la globalización del deporte.

Las primeras fechas de La Máxima, se corrió en sudamerica, Europa y su presentación más importante en Estados Unidos, con las 500 millas de Indianápolis, la cual después se corrió en Sudáfrica y Japón. Durante esta etapa fueron muchos los pilotos que lideraron el deporte, estos fueron:

  • Lewis Hamilton: Dejo huella al ser uno de los pilotos más laureados con siete coronas, fue el primer piloto de color en alzar la voz contra el racismo, participo en varias marchas y gracias a esto Mercedez cambió su emblematico carro por uno color negro. 
  • James Hunt: Reconocido como el playboy de la formula uno, rompió los esquemas del deporte mientras afirmaba que “el sexo era el mejor desayuno”. Fue campeón en el año 1976, sin embargo, llevaba una vida llena de excesos que lo llevaría a tener problemas más adelante y dejar la carrera.  
  • Ayrton Senna: Las pistas aún recuerdan cuando él se apoderaba de las pistas, en varias ocasiones tuvo problemas con el presidente de la FIA Jean Marie, nunca estuvo de acuerdo con que se combinarán temas políticos con el deporte; fue campeón en los años 1988, 1990 y 1991.
  • Juan Manuel Fangio: Una combinación de piloto y mecánico, logró cinco títulos en los años 1951, 1954,1955, 1956 y 1957. Fue el único en ser campeón consecutivo tantas veces, fue inspiración para que otros pilotos se apropiaran de temas sobre los detalles de los autos y el sistema mecánico de estos. 


    Estos fueron algunos de los pilotos más importantes que dejaron huella en el deporte de la fórmula uno y un ejemplo para las personas que inician en esta industria.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria