Industria

Lotus E-R9 Endurance Racer. El futuro de las competencias

Lotus mira hacia el futuro e imagina cómo lucirán los bólidos de las 24 Horas de Le Mans en 2030. Materializó su pronóstico con el prototipo E-R9.

Por José Durán

-
Lotus E-R9 Endurance Racer

Lotus E-R9 Endurance Racer

Paulatinamente, Lotuscontempla la transición de sus modelos a sistemas de propulsión totalmente eléctricos. El último Lotus con motor de combustión saldrá a mitad de este año, mientras la compañía también prepara el lanzamiento del eléctrico Evija

Pero para el largo plazo, Lotus ideó un concepto que combina diseño y tecnología, al mejor estilo de un avión de combate con forma de ala delta y decoración negra con dorado. Cuenta además con aerodinámica activa y superficies de control montadas verticalmente que ayudan a tomar mejor las curvas a alta velocidad. 

Lotus E-R9 Endurance Racer

Los pilotos podrán cambiar la forma del automóvil sobre la marcha, o el automóvil lo hará automáticamente con una serie de sensores, permitiendo que el auto tenga un arrastre mínimo en las rectas y una carga aerodinámica máxima en las curvas. 

Lotus E-R9 Endurance Racer

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en  Domingo, 12 de abril de 2020

No se detalló el tren motor del E-R9, aunque la compañía dice que tendrá tracción total en cada rueda accionada de forma independiente. También cuenta con vectorización de torque, basada en la tecnología del nuevo Evija, aunque los pilotos también podrán ajustarla en movimiento.

Lotus E-R9 Endurance Racer

Lotus cree que los avances de las baterías de la próxima década harán que la densidad y la potencia aumenten, dando lugar a baterías de química de celda mixta, con capacidad para intercambiarlas en caliente durante las paradas en boxes. 

Lotus E-R9 Endurance Racer

El nombre del E-R9se remonta a la herencia de competencias de la marca. El 9 hace referencia al Lotus MkIX que la compañía usó en su primera carrera en las 24 Horas de Le Mans. El desarrollo corrió por cuenta del jefe de aerodinámica de la compañía, Richard Hill, y el ingeniero del Lotus Evija, Louis Keer. Además, el concepto incorpora tecnología que la compañía espera desarrollar con el tiempo.

Lotus E-R9 Endurance Racer
Lotus E-R9 Endurance Racer
Lotus E-R9 Endurance Racer

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria