Industria

Lotus Emira, un primer y último paso

La marca hizo el primer adelanto de este modelo, que será el último con motor de combustión, pero el primero de una nueva generación.

Por Daniel Otero

-
Lotus Emira adelanto 1

Lotus Emira adelanto 1

Desde enero sabíamos que este sería un año importante para Lotus por la despedida de los Elise, Exige y Evora, la llegada del que será su último vehículo con motor de combustión y el inicio de una nueva era de la marca. Ahora sabemos el nombre de este modelo que solo conocíamos como Type 131 y que el futuro de la marca estará montado en cuatro plataformas nuevas.

Comencemos con el Type 131: el último vehículo de la marca que utilizará un motor de combustión interna se llamará Lotus Emira y su presentación será el próximo 6 de julio, seguida de un debut durante el Goodwood Festival of Speed entre el 8 y 11 de julio. Por ahora nos tendremos que conformar con tres imágenes en forma de adelanto que apenas revelan pocas claves sobre el diseño de este futuro deportivo.

Lotus Emira adelanto 2

Igualmente es poco lo que se sabe de su mecánica y como es tradicional con adelantos de este tipo Lotus solo ha dado algunas escuetas pistas que, a la final, no es mucho lo que dicen. Por ejemplo, adelantan que una de las motorizaciones será nueva para Lotus, será altamente eficiente y tendrá una puesta a punto encaminada a entregar la distintiva experiencia Lotus.

La plataforma que utilizará el Lotus Emira será una de las cuatro nuevas que la marca tiene planeadas para sus futuros carros. Esta se llamará Elemental, hecha en aluminio ligero y “flexible”, lo cual querrá decir que seguramente tendrá cierto nivel de adaptación para diferentes aplicaciones o incluso motorizaciones. Esto último será clave pues Lotus también se encamina a un futuro con vehículos totalmente eléctricos.

Siguiendo su tendencia de nombres que empiezan con la letra, la siguiente plataforma será Extreme, que será la utilizada por el ya anunciado y conocido Evija. La siguiente será la E-Sports, que utilizará el deportivo que desarrollarán junto con Alpine, y finalmente estará la Evolution que según dicen será la base para un rango de vehículos de ‘estilo de vida’. Si les parece que eso suena a crossovers y SUV, no los culpamos, pensamos lo mismo. Y sí, serán eléctricos.

Lotus Emira adelanto 3

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria