Industria

Lotus Emira ya tiene precio

El último deportivo con motor de combustión de la marca inglesa llegará al mercado con un precio superior al de su principal rival: el Cayman.

Por Daniel Otero

-
Lotus Emira 2022 01

Lotus Emira 2022 01

En julio pasado se presentó el Lotus Emira, un modelo de suma importancia en la historia de la marca al ser el que marcará la transición entre los motores de combustión que siempre han tenido y el futuro con propulsores eléctricos. Su principal rival en el mercado será el Porsche Cayman, y sus precios, recientemente revelados, lo reafirman.

Lea más: Toda la información sobre el Lotus Emira

Anunciados por ahora solo para su mercado local en el Reino Unido, el Lotus Emira First Edition tendrá un precio de £75,995, unos 400 millones de pesos. Como ya habíamos visto, esta será la versión tope que estará disponible inicialmente, con el motor V6 y opción de transmisión manual, a la espera de una versión más asequible que llegará más adelante.

Lotus Emira 2022 06

Para finales del próximo año se espera un nuevo lote de Lotus Emira First Edition, solo que en vez de montar ese motor V6 de 3.5 litros súper cargado provisto por Toyota, llevará el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros proveniente de Mercedes-AMG cuya potencia para esta aplicación aún no ha sido revelada. Sin embargo, en el A45 S alcanza más de 400 caballos, lo cual ya pinta un buen panorama.

Lea más: Toda la información sobre el Lotus Emira

La versión más asequible del Lotus Emira no llegaría sino hasta 2023 con un precio de £59,995 (unos 315 millones de pesos), completando el portafolio de la oferta de este deportivo. Por comparar, el precio base el Porsche 718 Cayman en el Reino Unido es de £42,897, al cual usualmente siempre se le suman varios elementos opcionales que rápidamente lo incrementan. Su otro competidor directo, el Alpine A110, arranca en £49,005.

Muy bien equipado y con una gran promesa sobre su desempeño, el Lotus Emira tiene una gran tarea sobre sus hombros al reemplazar a los Elise, Exige y Evora mientras llegan los primeros vehículos eléctricos de la marca. Entre estos, por supuesto, no faltará la oferta de algunos SUV.

Lotus, adelanto vehículos eléctricos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria