Industria

Lotus da un nuevo adelanto de su futuro deportivo eléctrico

Previsto para llegar al mercado en 2026, este modelo está siendo desarrollado en conjunto con Alpine y el fabricante de baterías Britishvolt.

Por Daniel Otero

-
Lotus, adelanto deportivo eléctrico

Lotus, adelanto deportivo eléctrico

Lotus continúa su importante camino de renovación bajo la dirección Geely y la más reciente noticia tiene que ver con un futuro deportivo de propulsión eléctrica que está siendo desarrollado en conjunto con Alpine y que se espera llegue al mercado europeo en 2026. En esta ocasión, el adelanto tiene que ver con un boceto (arriba) que nos da una idea de su silueta.

A decir verdad es no mucho lo que pueda saber a partir de este boceto más allá de la típica silueta de un deportivo que indicaría una cabina biplaza, pues en realidad el foco central de este adelanto por parte de Lotus tiene que ver con la propulsión eléctrica que tendrá este futuro modelo.

Lotus, plataforma modular eléctrica 01

Según se lee en el comunicado, Lotus firmó una carta de intención con Britishvolt, una compañía dedicada a la inversión para la investigación y desarrollo de baterías. Según el acuerdo, los objetivos de esta alianza se centrarán en desarrollar carga rápida, optimizar la densidad de la energía y la reducción de peso.

Estas baterías se montarán en una plataforma modular desarrollada por Lotus a través del Project LEVA (Lightweight Electric Vehicle Architecture) que como su nombre lo indica, sigue la premisa de la marca y de su fundador, Colin Chapman, de reducir al máximo el peso. Esta plataforma podrá acomodarse a diferentes tamaños de vehículo, baterías y configuraciones, y permitiría propulsiones de hasta 872 caballos de potencia.

Lotus, plataforma modular eléctrica 02

Refirmando los planes de la marca, Matt Windle, director de Lotus Cars, dice que la colaboración con Britishvolt muestra “el emocionante desempeño que un deportivo eléctrico de Lotus puede entregar”. Y aunque este no llegaría sino hasta 2026, también confirmó que “en los próximos meses estaremos revelando el Type 132, un SUV totalmente nuevo y totalmente eléctrico, y hemos confirmado que tres eléctricos más vienen en camino”.

Lotus, plataforma modular eléctrica 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria