Industria

Lujosamente eléctrico: Cadillac Lyriq 2023

Con una estética futurista anticipada en su prototipo, entró a producción el primer eléctrico de Cadillac. Usará la plataforma Ultium de GM.

Por José Durán

-
Cadillac Lyriq 2023

Cadillac Lyriq 2023

El año pasado, cuando Cadillac mostró por primera vez el Lyriq en fase de concepto, estaba bastante lejos de la etapa de producción. Ahora, el primer eléctrico de la marca se alista para arrancar ventas a principios del próximo año

Del modelo de exhibición retomaron las formas anguladas, la iluminación led frontal con tiras delgadas, la gran parrilla con acabados contrastados y los stops dobles que adornan la zona posterior, al igual que otras piezas interiores. Sin embargo, la versión de producción perdió algunos rasgos distintivos como los rines de gran tamaño y las cámaras laterales, remplazándolos por rines de 20 o 22 pulgadas y espejos laterales tradicionales; además, con una construcción de puertas diferente para mejorar la visibilidad. 

Cadillac Lyriq 2023

Galería: Otros detalles del Cadillac Lyric 2023 

Inicialmente, los clientes podrán elegir entre dos opciones de color exterior: Satin Steel Metallic o Stellar Black Metallic, y dos tonos interiores disponibles: Sky Cool Grey o Noir. La cabina luce una enorme pantalla oled curva de 33.0 pulgadas que incluye el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infotenimiento, capaz de recrear más de mil millones de colores. También ofrece la ‘cancelación activa de ruido’, un sistema de audio AKG de 19 bocinas, volante con controles táctiles, techo panorámico, asientos eléctricos con calefacción, A/C automático, navegación, OnStar y Wi-Fi, entre otros aditamentos tecnológicos. 

El nuevo Lyriq utilizará la plataforma eléctrica modular de GM, alimentada por las baterías de largo alcance Ultium de la compañía. La configuración de 100 kilovatios-hora proporciona 340 caballos de potencia y 440 Nm de torque, así como un alcance estimado de al menos 483 kilómetros. De serie ofrece sistema de impulsión, pero Cadillac reiteró que la versión ‘Performance’ con tracción total llegará más adelante. 

Cadillac Lyriq 2023

Los clientes podrán recargar en estaciones públicas de carga rápida a una velocidad de 190 kilovatios, lo que le da al Cadillac 122 km de alcance en solo 10 minutos. También hay disponible un módulo de carga para el hogar de 19,2 kW

Las ventas iniciarán en Estados Unidos el próximo año (modelo 2023) y podrán apartarse a partir de septiembre de 2021. El precio del modelo base será de 60.000 dólares.

Fotos: Cadillac Lyriq, primer eléctrico de la marca

Cadillac Lyriq 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria