Industria

Lynk & Co le da más potencia al 05

Sumándole el signo + al final, esta marca propiedad de Volvo presenta una nueva versión más potente de SUV con carrocería cupé.

Por Daniel Otero

-
Lynk & Co 05+ 06

Lynk & Co 05+ 06

A finales de 2019 la marca Lynk & Co, propiedad de Geely y que comparte tecnologías con Volvo, presentó su cuarto modelo, el 05, un SUV cupé que ahora suma una nueva versión con algunos cambios estéticos y una motorización más potente que la convierten en el modelo más deportivo del portafolio de la marca.

Lynk & Co 05+ 01

Su nombre completo es Lynk & Co 05+ y al igual que la variante sobre la cual está basado, estará reservado únicamente para el mercado chino. Lo que más llama la atención es sin duda el color verde, contrastado con los rines en color negro, así como los nuevos elementos de la carrocería (splitter delantero, faldones laterales, alerón y difusor trasero, entre otros), que según Car News China serían en fibra de carbono.

Galería: Lynk & Co 05+

Lynk & Co 05+ 03

Por si todo esto no fuera suficiente para distinguirlo de la versión normal, la 05+ lo complementa con el respectivo emblema de esta versión en la compuerta del baúl. Hasta el momento no se han dado a conocer imágenes del interior pero muy seguramente tendrá también varios acabados específicos.

La nueva Lynk & Co 05+ no se trata solo de una versión con estos elementos estéticos para darle una apariencia más vistosa, sino que son respaldados por una actualización al motor 2.0 litros turbo que de los 251 caballos de potencia y 349 Nm de torque del modelo ya conocido, pasan a 265 caballos y 380 Nm de torque. La transmisión es la misma automática de ocho velocidades que reparte el empuje a las cuatro ruedas.

Galería: Lynk & Co 05+

Lynk & Co 05+ 07

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria