Industria

MAzda barrió una vez más en los Premios Vía 2019

La marca japonesa se llevó 5 galardones. Ford y Mercedes Benz, esta con el Clase C, ganaron dos cada una y Renault  tuvo el mejor servicio posventa.

Por Redacción Motor

-
Mazda 3

Mazda 3

La quinta edición de los Premios Vía, con los que se galardonan a los vehículos y las marcas según su nivel de equipo de seguridad, costos de reparación y servicio posventa, dejaron una vez más a Mazda como la marca con mayor número de vehículos premiados de una muestra de 47 marcas, 1.427 referencias y 135.949 vehículos del parque automotor nacional.

Mazda logró cinco galardones, dos de ellos por tener los mejores equipos de seguridad en dos segmentos, automóviles entre 51 y hasta 80 millones y Pick up de más de 110 millones de pesos con el Mazda 3 y la BT50, respectivamente.

También ganó tres premios por los menores costos de reparación en los que repitieron el Mazda 3 y la pick up BT50 y a estos se sumó la camioneta CX-5 en el rango de los SUV entre 80 y 150 millones.

MAZDA BT-50

Ganadores Mejor equipamiento en seguridad

La evaluación contempló la seguridad activa y pasiva de los vehículos y para esta quinta edición de los Premios Vía se valoraron además los sistemas avanzados de asistencia en la conducción, (ADAS). Así mismo, se consideraron criterios internacionales y mínimo la calificación de tres estrellas en las pruebas de seguridad NCAP.

Automóviles
Hasta los $51 millonesFord Fiesta
Entre $51 y $80 millonesMazda 3
Mayor a $80 millones Mercedes Benz Clase C

Pickups
Hasta los $110 millonesVolkswagen Amarok
Mayor a $110 millonesMazda BT50

Utilitarios
Hasta los $80 millonesHonda HRV
Entre $80 y $150 millonesBMW X1
Mayor a $150 millonesVolvo XC60

Ford Fiesta

Ganadores Mejor costo de reparación

Este galardón valora el esfuerzo de las marcas por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos, fomentando el diseño de políticas que permitan que los costos de reparación sean cada vez más competitivos, en beneficio de los usuarios.

Automóviles
Hasta los $51 millones Chevrolet ONIX
Entre $51 y $80 millonesMazda 3
Mayor a $80 millonesMercedes Benz Clase C

Pickups
Hasta los $110 millonesNissan Frontier 
Mayor a $110 millonesMazda BT50

Utilitarios
Hasta los $80 millonesFord Ecosport
Entre $80 y $150 millonesMazda CX5
Mayor a $150 millonesToyota Prado

Mercedes Benz Clase C 2019

Mejor experiencia de servicio posventa

Este premio se entrega por la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados y se tuvo en cuenta el valor promedio de reparación, calidad de la reparación y el nivel de cumplimiento de la red de talleres de la marca y se hace una observación especial a los días de permanencia de los vehículos siniestrados en el taller, aspecto calculado entre mayo de 2017 y junio del 2018.

El ganador es a la mejor experiencia posventa fue para Renault

FORD ECOSPORT

DATOS
El Mazda 3, la pick up Mazda BT-50 y el Mercedes Benz Clase C fueron los únicos vehículos que tuvieron al mismo tiempo los menores costos de reparación y el mejor equipamiento de seguridad en su categoría.

Según las más recientes cifras del RUNT, 14.486.716 vehículos conforman el parque automotor del país de los cuales el 57% son motocicletas, 42% corresponde a vehículos y 1% a maquinaria.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria