MG Maze: prototipo eléctrico Inspirado en los videojuegos
Presentado por SAIC Design, luce un exterior que evoca las consolas de videojuegos, con superficies que revelan parte de sus componentes internos.

MG Maze
MG, la compañía de origen británico, ahora propiedad del grupo chino Saic Motor Corporation, acaba de presentar algo muy especial. El MG Maze Concept, un prototipo eléctrico que se inspiró en el mundo de los videojuegos.
Aprovechando el largo confinamiento del año pasado, donde por varios meses muchas personas no tuvieron mejor alternativa a la de sentarse frente a una consola de videojuegos, el estudio de diseño SAIC quiso convertir ese ambiente lúdico en material para un automóvil.
Galería: Más detalles del concepto MG Maze.
SAIC Design tiene su estudio creativo en Londres, y su objetivo para este proyecto era el de capturar “el escenario de juego en casa y transmitirlo en forma de automóvil”. Entonces, mientras que en casa está el sofá, un controlador y una pantalla, el MG Maze ofrece dos asientos de ‘gravedad cero’, un controlador en vez del timón y una sofisticada interfaz de usuario para la pantalla.
El chasís alberga los motores eléctricos y una batería intercambiable. Está diseñado con un estilo ‘plug & play’, es decir, ‘coloque y use’; mientras que la GPU, CPU y los ventiladores de refrigeración queda visibles como en un PC para gamers. En general, su silueta es aerodinámica, con voladizos cortos, extremos esculpidos y llantas de gran diámetro.
Al interior se accede a través de un dosel frontal. La cubierta superior está hecha de policarbonato y abre hacia arriba revelando un par de asientos con estilo futurista y un acolchado en ‘tela de alta tecnología’ en colores violeta y rosa.
El piloto-conductor se conecta a la unidad a través de su teléfono inteligente y la interfaz de usuario para descubrir piezas de arte digital por toda la ciudad, usando un mapa en 3D e información de la misión.
Fotos: El MG Maze se inspira en las consolas y el mundo de los videojuegos.
La mala noticia, para algunos, es que MG no tiene intención de llevar este vehículo a producción.