Industria

MG anticipa su nuevo convertible eléctrico

Visto hasta ahora solo en renders e imágenes de patentes, MG nos da un primer adelanto en bajísima resolución de su convertible eléctrico.

Por Daniel Otero

-
MGC EV, adelanto

MGC EV, adelanto

El regreso de MG a sus raíces de vehículos deportivos convertibles estaría cada vez más cerca pues la marca acaba de dar un primer anticipo oficial de lo que sería la versión de producción del Cyberster. En un video en una penosa resolución de 240p (¡en pleno 2022!) vemos varios detalles que adelantan este modelo.

Comencemos con lo que sabemos hasta el momento. El nombre Cyberster podría dejarse de lado en favor de MGC EV, nomenclatura que fue patentada por la marca, y la propulsión eléctrica estaría enfocada hacia el desempeño y no la autonomía o la eficiencia. La planta motriz sería compartida con el MG Mulan.

Pasando al diseño del MGC EV, la mirada más clara que habíamos tenido hasta el momento era por cortesía de Auto Express cuyos diseñadores habían creado unos renders basándose en unas imágenes de patentes. Por supuesto veíamos un diseño alejado de los primeros conceptos de la marca y el nuevo video parece confirmar mucho de esto.

MGC EV, adelanto

A pesar de la penosa resolución y la típica oscuridad de videos de este tipo, alcanzamos a ver algunos detalles clave del MGC EV. Por ejemplo, los faros con iluminación led serían los mismos que vemos en el render de Auto Express, el techo en lona es de accionamiento eléctrico, el timón es un ‘yoke’ como los de Tesla y las puertas tendrían una apertura vertical o ‘de mariposa’. También se confirma la iluminación trasera, con flechas en cada esquina y una hilera que recorre toda la parte superior, de lado a lado.

Hasta el momento no se ha confirmado ninguna fecha para el estreno o presentación del MGC EV y al final del video la marca solo termina diciendo “El regreso de la leyenda”. De lo que se ha especulado, su llegada sería entre 2023 y 2024.

MGC EV, adelanto

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria