Industria

MG tendría listo un convertible eléctrico para 2024

Probablemente con el nombre MGC EV, la firma británica ahora propiedad de SAIC buscaría volver a sus raíces con un roadster eléctrico que llegaría en 2024.

Por Daniel Otero

-
MG roadster eléctrico, render Auto Express

MG roadster eléctrico, render Auto Express

Desde que pasó a ser propiedad de la china SAIC, MG giró su enfoque hacia vehículos convencionales pero si le preguntan a cualquier amante de los carros sobre esta marca lo primero que se vendrá a la mente serán los clásicos roadster ingleses de antaño. Tal vez queriendo recuperar algo de esa tradición, el fabricante tendría listo un nuevo convertible en 2024.

Recientemente unas imágenes de patentes fueron filtradas, mostrando las líneas generales de lo que sería un nuevo convertible de MG basado en el Cyberster concept del año pasado. Con algunos cambios respecto al concepto, estas patentes dan una idea clara de lo que podríamos esperar en términos de diseño pero también dan claves sobre su motorización.

(Le puede interesar: La SuperVan Eléctrica de Ford apareció como un trueno en Goodwood)

MG roadster eléctrico, imagen patente

Probablemente bajo el nombre MGC EV, este futuro roadster estaría montado sobre la plataforma Nebula de SAIC diseñada para vehículos puramente eléctricos y que debutará con el hatchback Mulan (rebautizado como MG4 para el mercado europeo). Así las cosas, estaríamos ante un convertible eléctrico, algo que se refuerza al mirar la vista trasera en las imágenes de patentes donde notamos la carencia de salidas de escapes.

(Siga leyendo: Polestar 5 Prototype debuta en Goodwood)

Las especificaciones del MG Mulan no han sido reveladas y por lo tanto es complicado saber a qué apuntarían con el convertible pero según reporta Auto Express el enfoque en esta aplicación no estaría en la eficiencia y autonomía sino en el desempeño.

MG roadster eléctrico, render Auto Express

A propósito de Auto Express, sus diseñadores tomaron como base las mencionadas imágenes de patentes para crear los renders que nos dejan ver un acercamiento de cómo podría ser el diseño del MGC EV de producción. Al menos a los ojos de quien escribe el conjunto se ve bastante bien y con una identidad propia, pero lastimosamente aún no tenemos acercamientos del interior.

(Además: Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Anticipo esperado)

Finalmente, otro punto interesante que supone este MGC EV es que llegaría a crear un segmento propio pues apuntando a un lugar del mercado mucho más aterrizado que el de súper deportivos eléctricos no tendría competidores directos fuera de modelos con motores de combustión como el Mazda MX-5 o incluso un BMW Z4. Su llegada en 2024 coincidiría con la celebración del centenario de la marca.

MG roadster eléctrico, imagen patente

Más noticias

El Ford Focus sería descontinuado en 2025 

Honda muestra el interior del CR-V 2023

Ferrari Purosangue debutará en septiembre

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria