Industria

MINI 2023 se deja ver sin camuflaje en fotos espía

Cuatro imágenes de una unidad de la futura generación del MINI revelan lo que sería el diseño final de este modelo que llegará el próximo año.

Por Daniel Otero

-
MINI hatchback 2023, foto espía Greg Kable 01

MINI hatchback 2023, foto espía Greg Kable 01

A principios de noviembre MINI reveló algunas imágenes del hatchback de próxima generación, por supuesto con toda su carrocería camuflada, adelantando parte de los planes futuros de la marca que culminarán con un portafolio totalmente eléctrico en 2030. Sin embargo, nuevas fotos espía nos adelantan lo que sería el diseño final de la próxima generación del MINI hatchback.

Compartidas en cuentas de Instagram y Twitter, las fotos dejan ver un MINI hatchback en color blanco, prácticamente sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería. Al frente no habría mayores diferencias frente al modelo actual y en cambio nos llama la atención que la parrilla estaría totalmente tapada, lo cual junto con el hecho de que el capó no tiene la típica toma de aire de los Cooper S nos lleva a pensar que se trata de una versión eléctrica.

En la parte de atrás efectivamente vemos la marcación Cooper S, con la letra en color verde reafirmando nuestra teoría de que se trate de una versión eléctrica. De cualquier forma, lo más claro es que aquí es donde veremos los principales cambios: las luces de freno cambian totalmente su forma y la marcación de la versión ahora va sobre la pestaña que conecta las dos luces. Puede ser por el ángulo de la imagen, pero no parece haber alguna salida de escape visible.

MINI hatchback 2023, foto espía Greg Kable 03

Pasando a la imagen que muestra el interior del MINI hatchback 2023, notamos que la pequeña pantalla que va tras el timón en los modelos actuales sería reemplazada por un pequeño head up display (al menos en las versiones más equipadas), en tanto que la central no tiene marco y luce mucho más delgada.

También vemos cambios en los botones y tal vez algunos de los materiales pero en realidad el diseño general del interior del MINI hatchback 2023 no se alejaría tanto de lo que conocemos hasta el momento.

MINI hatchback 2023, foto espía Greg Kable 04

Siguiendo los planes de MINI, esta versión, que se montará sobre una versión más corta de la plataforma FAAR (la misma de los BMW Serie 1, 2 Active Tourer, X1 y X2, y el futuro Countryman), también mantendrá motorizaciones de combustión y su llegada al mercado está prevista para 2023. Luego llegarían los cinco puertas, el convertible y un John Cooper Works.

MINI hatchback 2024, adelanto 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria