Industria

MINI Countryman 2023 será más grande y eléctrico

La tercera generación del Countryman debería presentarse el próximo año en un paquete más grandes y con más motorizaciones disponibles.

Por Daniel Otero

-
MINI Countryman 2023, render Auto Express 01

MINI Countryman 2023, render Auto Express 01

En parte para abrirle paso a un nuevo crossover que heredaría varias de las características vistas en el Urbanaut, la tercera generación del MINI Countryman crecería aún más en tamaño y se presentaría a nivel mundial en 2023, con una oferta de motorizaciones más amplia que la actual.

Tomando claves de diseño que ya vimos con los adelantos del hatchback, el MINI Countryman 2023 pasaría de los 4.3 metros de largo del modelo actual a unos 4.5 metros de largo y quedaría con un tamaño más equiparable al de los actuales Audi Q3 y Volvo XC40. Los renders de Auto Express, que acompañan esta nota, dan indicios de cómo podría verse.

MINI Countryman 2023, render Auto Express 02

De frente vemos unos cambios más evolutivos que cualquier otra cosa, con una “parrilla” más grande y los tradicionales faros redondos, así como una parte inferior nueva que le da un aspecto de camioneta más grande. Atrás, el MINI Countryman 2023 llevaría las mismas luces de freno que ya vimos en las imágenes espía del hatchback.

Las cuatro salidas de escape, que también se ven en las unidades de prueba que han sido captadas por fotógrafos espía, comprueban que la próxima generación del MINI Countryman 2023 mantendrá sus motorizaciones de combustión: el 1.5 litros turbo de tres cilindros para el Cooper y el 2.0 litros turbo para el Cooper S.

MINI Countryman 2023, foto espía Auto Express

Aunque del diseño exterior aún no tenemos sino imágenes de unidades totalmente cubiertas con camuflaje, las más recientes fotos espía del MINI Countryman 2023 alcanzan a mostrar parte del interior. Con todo y que la mayor parte está tapada, vemos que se mantendría la gran pantalla circular de la mitad, el cuadro de instrumentos sería una ovalada más pequeña, complementada por un head up display, en tanto que la consola central seguiría teniendo los característicos interruptores.

MINI Countryman 2023, foto espía Carbuzz 03

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria