MINI da un vistazo al futuro a través del diseño
El nuevo lenguaje de diseño llamado Charismatic Simplicity que seguirán los futuros modelos de la marca nos da un vistazo a lo que planea MINI para los próximos años.

MINI Charismatic Simplicity
En línea con sus planes para convertirse en una marca compuesta únicamente por vehículos totalmente eléctricos, MINI sigue dando vistazos a lo que será su futuro y esta vez comparte un anticipo presentando lo que será su nuevo lenguaje de diseño de aquí en adelante: Charismatic Simplicity, o algo así como sencillez carismática.
Unas fotos espía de lo que sería la próxima generación de MINI hatchback fueron compartidas en diciembre y nos muestran cómo sería el diseño de este modelo. Siguiendo la tradición de la marca pensaríamos entonces que el diseño de los demás modelos se desprendería de este pero precisamente una de las premisas de Charismatic Simplicity es que cada uno tenga su identidad.
(Le puede interesar: Toyota Compact Cruiser: más fotos del mejor prototipo del año)
Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI comenta que “el ADN de diseño de MINI será claramente evidente en cada modelo de esta nueva generación, sin dejar dudas sobre su afiliación a la marca. Al mismo tiempo, el equipo de diseño de MINI ha creado exitosamente características de producto con acentos individuales que más que nunca sustentan un sentido de independencia”.
Para el interior Charismatic Simplicity conservará el tradicional instrumento redondo en la parte central de la consola y heredando lo visto en el concepto Urbanaut, MINI sería la primera marca con una pantalla táctil redonda donde estarán buena parte de los mandos. Eso sí, aclaran que de todas formas mantendrán también botones físicos.
(Además: El Dodge Hornet 2023 se acerca cada vez más)
Con la idea de dar una visión más clara sobre lo que será el lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, a finales de julio de este año MINI presentará un estudio de un crossover de la nueva generación de modelos donde podremos ver qué es lo que proponen. De paso, este sería el abrebocas de un nuevo modelo que se ubicaría por debajo del Countryman, que como ya vimos será más grande en su próxima generación.
De este concepto que presentará a finales de julio MINI solo adelantó una imagen (arriba) que muestra entre poco y nada y de la cual podemos inferior prácticamente lo mismo. Lo único cierto es que, guiándonos por otra de las imágenes mostradas, las luces de freno conservarán la iluminación con forma de la bandera de Gran Bretaña (Union Jack).
Más noticias
Fisker da más datos de sus Ocean y PEAR