Industria

MINI da un vistazo al futuro a través del diseño

El nuevo lenguaje de diseño llamado Charismatic Simplicity que seguirán los futuros modelos de la marca nos da un vistazo a lo que planea MINI para los próximos años.

Por Daniel Otero

-
MINI Charismatic Simplicity

MINI Charismatic Simplicity

En línea con sus planes para convertirse en una marca compuesta únicamente por vehículos totalmente eléctricos, MINI sigue dando vistazos a lo que será su futuro y esta vez comparte un anticipo presentando lo que será su nuevo lenguaje de diseño de aquí en adelante: Charismatic Simplicity, o algo así como sencillez carismática.

Unas fotos espía de lo que sería la próxima generación de MINI hatchback fueron compartidas en diciembre y nos muestran cómo sería el diseño de este modelo. Siguiendo la tradición de la marca pensaríamos entonces que el diseño de los demás modelos se desprendería de este pero precisamente una de las premisas de Charismatic Simplicity es que cada uno tenga su identidad.

(Le puede interesar: Toyota Compact Cruiser: más fotos del mejor prototipo del año)

MINI hatchback 2023, foto espía Greg Kable

Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI comenta que “el ADN de diseño de MINI será claramente evidente en cada modelo de esta nueva generación, sin dejar dudas sobre su afiliación a la marca. Al mismo tiempo, el equipo de diseño de MINI ha creado exitosamente características de producto con acentos individuales que más que nunca sustentan un sentido de independencia”.

Para el interior Charismatic Simplicity conservará el tradicional instrumento redondo en la parte central de la consola y heredando lo visto en el concepto Urbanaut, MINI sería la primera marca con una pantalla táctil redonda donde estarán buena parte de los mandos. Eso sí, aclaran que de todas formas mantendrán también botones físicos.

(Además: El Dodge Hornet 2023 se acerca cada vez más)

Con la idea de dar una visión más clara sobre lo que será el lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, a finales de julio de este año MINI presentará un estudio de un crossover de la nueva generación de modelos donde podremos ver qué es lo que proponen. De paso, este sería el abrebocas de un nuevo modelo que se ubicaría por debajo del Countryman, que como ya vimos será más grande en su próxima generación.

MINI crossover, adelanto

De este concepto que presentará a finales de julio MINI solo adelantó una imagen (arriba) que muestra entre poco y nada y de la cual podemos inferior prácticamente lo mismo. Lo único cierto es que, guiándonos por otra de las imágenes mostradas, las luces de freno conservarán la iluminación con forma de la bandera de Gran Bretaña (Union Jack).

MINI, luces de freno Union Jack

Más noticias

Fisker da más datos de sus Ocean y PEAR 

El BMW M2 marcará un final para la división deportiva

‘Terapia de carbono’ para el Lamborghini Huracan STO

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria