Industria

MINI de nueva generación debutará en 2023

La marca también confirmó que el reemplazo del Countryman será un crossover más grande para dar campo a un nuevo modelo que se ubique por debajo.

Por Daniel Otero

-
MINI hatchback 2024, adelanto 01

MINI hatchback 2024, adelanto 01

En marzo MINI confirmó que había puesto 2030 como su fecha límite para convertir todo su portafolio a una propulsión eléctrica pero mientras llega esa fecha la marca lanzará una nueva generación de sus modelos, comenzando con el hatchback que llegará al mercado en 2023 (como año-modelo 2024) y del cual mostró unas primeras imágenes.

Debido al camuflaje que cubre toda su carrocería aún no conocemos detalles pero a juzgar por una silueta prácticamente idéntica a la del modelo actual, no es difícil asegurar que la nueva generación el MINI hatchback poco cambiará en cuanto a su diseño general. Las diferencias radicarían en detalles como la parrilla, luces y uno que otro acabado.

MINI hatchback 2024, adelanto 02

Por supuesto esta nueva generación tendrá motorizaciones de combustión así como eléctrica, tal como la unidad de las imágenes, en ambos casos muy seguramente tratándose de las mismas unidades actuales y si acaso con algunas modificaciones o mejoras. Utilizará una nueva versión más corta de la plataforma FAAR, que compartirá con el futuro Countryman y los BMW Serie 1, 2 Active Tourer, X1 y X2.

Otro de los adelantos tiene que ver con la confirmación de que el sucesor del actual MINI Countryman será un crossover más grande actual que también llevará motorizaciones de combustión y eléctricas. Gracias a su nuevo tamaño, tendría un interior más amplio con “soluciones creativas” inspiradas en el concepto Urbanaut.

Al crecer en sus dimensiones, este futuro MINI Countryman abrirá un espacio dentro del portafolio de la marca para un nuevo crossover que se ubicará entre este y el hatchback. A diferencia de estos, sin embargo, tendrá una motorización totalmente eléctrica y será fabricado en China a partir de 2023.

MINI hatchback 2024, adelanto 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria