Industria

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997, CAMPERO CON ALMA DE BÓLIDO

Esta unidad en estupendo estado de conservación tiene todas las señales de la variante que se hizo para ganar el Rally Dakar. Inolvidable de colección.

Por Alejandra Ospina

-
Mitsubishi Montero Evolution de 1997

Mitsubishi Montero Evolution de 1997 (Mitsubishi Montero Evolution de 1997)

El Mitsubishi Montero Evolution fue una edición especial que la marca japonesa configuró para el Rally Dakar y se produjo entre 1985 y 2007 en su edición final, pero este de 1997 que está a la venta en una subasta es una de las pocas versiones para calle que se hicieron y que aun conserva todos los rasgos que hicieron famoso al campero en todo el mundo.

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997

Y es que con el Mitsubishi Montero Evolution la marca logró por lo menos 12 victorias en el Rally Dakar y su éxito deportivo llevo a la marca a fabricar una edición limitada a 2.500 unidades de este campero 4x4, pero para uso legal en carreteras y fuera de ellas, por supuesto. Estos vehículos se pintaron en tres colores, Blanco Sofía, Plata Satélite y Rojo Pasión.

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997

Este Mitsubishi Montero Evolution en particular ha pasado la mayor parte de su vida en Japón antes de ser importado a Australia que es donde se está vendiendo en Shannons y está anunciado con 180.756 kilómetros de recorrido que no se le notan.

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997

El estado de este Montero Evolution de 1997 es impecable y muchas de sus características se mantienen con el brillo original de sus primeros días y también luce los accesorios originales que aumentaban de tamaño su carrocería.

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997

Por ejemplo, el Mitsubishi Montero Evolution se diferenció por un frontal de corte deportivo con un capó que tenía un par de entradas de aire en el centro, una diminuta parrilla en negro con el logo flotante, luces especiales, así como una placa inferior de protección muy voluminosa.

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997

En los costados tiene pasos de rueda acampanados adelante y atrás, rines blancos que hoy lucen retro, estribos laterales contramarcados y una parte trasera también de estilo deportivo en la que se adecuaron aletas aerodinámicas en el techo.

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997

En cuanto a mecánica, el Mitsubishi Montero Evolution cuenta con un motor V6 de 3.5 litros que genera 280 hp y 358 Nm de torque a 3,000 rpm. La transmisión es automática y mantiene la tracción en las cuatro ruedas.

MITSUBISHI MONTERO EVOLUTION DE 1997

Aunque parece pensado solo para hacer el todoterreno más agreste, el campero 4x4 puede acelerar de 0 a 100 en sólo 8,1 segundos. Una joya para el recuerdo y el deleite visual.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria