Industria

Mahindra Roxor, la versión india del ‘Willys’ que está vetada

Sigue vigente la batalla legal entre Mahindra y FCA por el campero Roxor. Ni aún con el rediseño de 2020 el modelo indio tendrá chance en tierra estadounidense. 

Por José Durán

-
Mahindra Roxor 2018

Mahindra Roxor 2018 (Mahindra)

Un tribunal de apelaciones en Ohio (Estados Unidos) mantiene viva la demanda de Fiat Chrysler Automobiles contra el modelo Roxor de Mahindra. El Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito dice que "un fallo anterior se equivocó en su razonamiento al no bloquear la venta de modelos Roxor".

Mahindra Roxor 2018

El fallo inicial salió a favor de FCA, afirmando que Mahindra copió el estilo clásico de Jeep para su Roxor. El campero lanzado en 2018 se parecía mucho al viejo Jeep Willys, y meses después FCA emprendió acciones legales. Mahindra alegó que tenía permiso de Chrysler para construir el Roxor, y que el fabricante había aprobado su diseño con parrilla similar. Finalmente, Mahindra perdió la batalla legal a finales de 2019. Eso llevó a un rediseño de parrilla para el Roxor, en 2020. 

(Le puede interesar: BMW planea una M 1000 R)

Mahindra Roxor 2018

FCA quería bloquear todas las ventas del Roxor, pero la decisión judicial inicial no abarcaba el modelo actualizado. El Roxor actualizado eliminó la parrilla de listones verticales, por una parrilla ancha con aberturas ovaladas. Los guardabarros delanteros también se modificaron, pero el renovado Roxor seguía siendo culpable por asociación. 

Mahindra Roxor 2018

Según el tribunal de apelaciones, el fallo debería haber tenido en cuenta los antecedentes de Mahindra con casos de infracción, y sugiere que el diseño general del Roxor aún infringe el Jeep de FCA: cuerpo de forma cuadrada, sin puertas y capó redondeado. 

(Siga leyendo: Lamborghini revela los primeros detalles de su LMDh)

Mahindra Roxor 2018

El caso vuelve a los tribunales para su reconsideración, lo que le da a la compañía norteamericana una oportunidad para evitar definitivamente la venta del Roxor en los Estados Unidos.  

Mahindra Roxor 2020

Más noticias

Lamborghini Huracan Sterrato: nuevo prototipo fue captado

Mercedes-Benz revela lo último de su camión eléctrico

Mazda MX-5 Concept NM, un exclusivo y costoso juguete

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria