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Manhart ER 800. 'Mercedes' Clase E con 810 CABALLOS

Esta es una de las creaciones más poderosas del personalizador germano, y posiblemente el Clase E más feroz construido hasta la fecha.

Por José Durán

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Manhart ER 800

Manhart ER 800

El Clase E sazonado por AMG produce 571 caballos de potencia y llega a las 612 unidades en la variante S. Sin embargo, para algunos puede ser poco. Para eso el preparador Manhart ofrece una solución a la que llama Manhart ER 800, que entrega 809 caballos

Se puede decir que este AMG E 63 desarrollado por Manhart es uno de los Clase E más potentes que existen hasta la fecha, superando al Brabus 800, que tenía ese honor. Así, el Manhart ER 800 se suma a las propuestas más poderosas del especialista alemán, como el Manhart MH8 800, un BMW M8 Competition de 825 caballos. 

Galería: Más detalles del Manhart ER 800, un Clase E de 810 cabalos.

Manhart ER 800

Manhart aliñó el V8 biturbo 4.0 litros del AMG E 63 con una nueva ECU de su propia cosecha; además le puso nuevos turbos, intercooler y un colector de admisión en fibra de carbono. También lo dotaron de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, con convertidores catalíticos de 300 celdas. Con estas mejoras logra nada menos que 809 caballos de potencia y 1.070 Nm de torque. 

Además fue equipado con un juego de frenos en material cerámico, con discos de 405x38 mm adelante y mordazas amarillas, y recibió un ajuste en la suspensión neumática que lo acerca de 20 a 30 mm más al suelo. 

Manhart ER 800

El exterior recibió detalles dorados en los bordes de los bómperes, que contrastan con el negro brillante de la carrocería; en la franja que lo cruza por encima desde el frontal hasta el baúl, y en los faldones. 

Para el interior confeccionaron tapetes especiales, y el conjunto queda completo con los rines Classic Line de 21 pulgadas sobre las que se apoyan llantas 255/30 ZR21 y 295/25 ZR21. 

Fotos: El Mercedes-AMG E 63 sazonado por Manhart.

Manhart ER 800

El incremento de potencia para el Manhart ER 800 vale unos 17.000 dólares, mientras que los retoques para la suspensión, rines y llantas alcanzan los 7.900 dólares. Los frenos cerámicos suman otros 7.900 dólares y el sistema de escape 8.200 dólares. Todo eso, sin contar con lo que vale el Mercedes-AMG E 63.

Manhart ER 800

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