Industria

Mansory pone las manos en Roma. En el Ferrari Roma

El preparador hizo una conversión completa del vehículo, con piezas adicionales en fibra de carbono y una “apariencia muy masculina”, en contraposición al diseño original.

Por José Durán

-
Ferrari Roma Mansory

Ferrari Roma Mansory (Mansory)

El Ferrari Roma es uno de los modelos más sutiles y elegantes de la fábrica de Maranello, y hay quienes consideran que modificarlo sería un sacrilegio. Sin embargo, para los propietarios sin problema en sus conciencias y que quieran convertirlo en un “demonio de las carreteras”, Mansory ofrece un kit de conversión completo que le aporta más deportividad y dinamismo.

Ferrari Roma Mansory

Básicamente, el nuevo kit incluye partes de la carrocería en fibra de carbono, una revisión mecánica que le confiere mayor potencia y un interior actualizado

Ferrari Roma Mansory

Empecemos por el exterior. Mansory puso un bómper más agresivo y estilizado, con una nueva malla para la parrilla y tomas de aire adicionales. El capó también fue rediseñado y lleva una parte de carbono inspirada en el 812 Competizione.

Ferrari Roma Mansory

De lado se observan faldones prominentes, branquias laterales falsas que se extienden hacia las puertas, nuevos retrovisores más aerodinámicos y nuevos rines negros de 21 pulgadas adelante y 22 pulgadas atrás. 

Ferrari Roma Mansory

En la parte posterior hay un gran difusor que aloja entradas aire, cuatro tubos de escape, una luz de freno central y detalles en rojo. Un alerón resguarda las luces traseras LED parezcan más delgadas, y también aparece la insignia de Mansory en la base del parabrisas.

Ferrari Roma Mansory

Por dentro, Mansory añadió su logo en el volante, dispuso una nueva tapicería de cuero en rojo con detalles en negro y umbrales laterales en fibra de carbono con la tipografía de Mansory. 

Ferrari Roma Mansory

La potencia y el par del V8 biturbo de 3.9 litros también se incrementaron, llegando a los 700 caballos y 865 Newton-metros, respectivamente. Mansory no lo detalla, pero el aumento de potencia puede provenir de una actualización de la ECU y un nuevo escape. 

Ferrari Roma Mansory

Con estas nuevas cifras, el Roma acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (0,3 segundos más rápido que el original) y puede alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h.

Por el momento no han anunciado el precio del kit

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria