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Marc Philipp Gemballa Marsien, el Porsche aventurero

El nuevo superdeportivo todoterreno es una interpretación moderna del icónico 959, concebida por Marc Philipp Gemballa y llevada al extremo.

Por José Durán

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Marc Philipp Gemballa Marsien

Marc Philipp Gemballa Marsien

El nuevo Marsien lleva un paquete de actualización diseñado por Marc Philipp Gemballa, hijo del difunto Uwe, fundador de la firma alemana de personalizaciones Gemballa

Basado en un 911 Turbo S de generación 992, se adecuó para correr en el desierto gracias a una generosa distancia sobre el suelo de 250 mm (en modo todoterreno) o 120 mm, en configuración de carretera. Su carrocería fue construida totalmente en fibra de carbono y diseñada por Alan Derosier, acérrimo entusiasta de Porsche, y conocido por diseño del 908-04 concept. 

Galería: Más detalles del nuevo Marsien de Phillip Gemballa.

Marc Philipp Gemballa Marsien

Marc Philipp Gemballa trabajó en asocio con KW Automotive y dotaron el Marsien de una suspensión a medida, con configuración delantera de doble horquilla basada en una tecnología de amortiguación de pistón y control activo, mientras que la suspensión trasera usa una configuración multibrazo. Los amortiguadores reaccionan en 20 milisegundos para manejar cualquier tipo de terreno. 

Marc Philipp Gemballa Marsien

El Marsien está propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, modificado por Ruf, que produce 740 hp en la configuración básica y hasta 818 hp con turbocompresores VTG mejorados y ECU reprogramada. El torque máximo llega a los 930 Newton-metros y además fue equipado con un escape de titanio Akrapovič creado específicamente para este proyecto. 

Fotos: Marsien, la reinvención de un Porsche para correr en el desierto

Marc Philipp Gemballa Marsien

Se apoya en rines forjados, con bloqueo central, de 20/21 pulgadas y llantas Michelin para carretera. Para todo terreno cambia a rines 19/20 pulgadas envueltos en cauchos para especiales para este fin. En modo carretera acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza un máximo de 330 km/h. En modo todoterreno, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h. 

Solo fabricarán 40 unidades, con un precio inicial de 583.000 dólares por unidad. Esa plata no incluye al 911 Turbo S de base, ni impuestos, gastos de envío o detalles opcionales

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