Industria

Más caballos y carbono para el Ferrari Portofino M

Con las actualizaciones mecánicas de Novitec para el Ferrari Portofino M, este alcanza los 704 caballos de potencia. Además adopta nuevos detalles en fibra de carbono.

Por José Durán

-
Ferrari Portofino M

Ferrari Portofino M (Novitec)

Ferrari presentó el Portofino M (modificado) en 2021, con una completa actualización que incluía un aumento en la potencia a 612 caballos y un ligero rediseño. Sin embargo, en Novitec decidieron pasarlo nuevamente a revisión y darle una mejora estética y de rendimiento.

Ferrari Portofino M

El Portofino M usa un motor Ferrari V8 biturbo de 3.9 litros. Novitec ofrece tres kits de diferentes rendimientos para este modelo, donde el tope aumenta la potencia a 704 caballos y 882 Newton-metros de torque. Eso es un aumento de 84 caballos y 122 Nm sobre el modelo de serie. Tal aumento de potencia lo logran con el módulo N-Tronicplug-and-play’ de Novitec, que cambia el mapeo de la inyección, la presión de refuerzo y el control de encendido. 

Ferrari Portofino M

El aumento de potencia le ayuda al Portofino a ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,15 segundos y alcanzar los 200 km/h en 9,4. La velocidad máxima ahora es de 325 km/h. 

Ferrari Portofino M

Las mejoras exteriores incluyen nuevas molduras de carbono para las tomas de aire delanteras y las salidas de aire del capó. También hay carbono en las cubiertas de los espejos y las rejillas de ventilación del bómper delantero. Los nuevos paneles de Novitec optimizan el flujo de aire y reducen la postura del automóvil, con ayuda de los resortes deportivos que bajan el vehículo aproximadamente 35 milímetros. 

Ferrari Portofino M

Los rines (21 y 22 pulgadas) diseñados por Vossen mejoran el estilo del automóvil. Novitec los ofrece en dos diseños con varios colores y acabados disponibles. El modelo de las fotos usa rines Novitec NF10 y llantas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22. Finalizando la tanda de mejoras, atrás aparece un alerón en fibra de carbono sobre el borde trasero. 

Ferrari Portofino M

Novitec no detalla las mejoras del interior, pero ofrece una amplia selección de cuero y Alcantara

Ferrari Portofino M

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria