Industria

Más de 50.000 vehículos no tienen recibo para pagar el impuesto

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, estos carros no cuentan con el recibo para tributar por falta de información y datos suficientes para generar la factura. Le contamos lo que debe hacer para salir del lío.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Faltan 10 días para el primer vencimiento para el pago del impuesto de los vehículos matriculados en Bogotá, que da el beneficio del descuento del 10% por pronto pago, y la Secretaría de Hacienda Distrital lanzó una alerta debido a que casi 50.000 vehículos se encuentran sin el recibo para pagar esta obligación.

Esta situación ya se ha hecho evidente en las redes sociales en las que los ciudadanos han mostrado su inconformidad por no poder realizar el pago del impuesto y se han quejado de que esta es la primera vez en casi una década que se presenta esta situación, que precisamente se dio con el cambio de plataforma que implementó la entidad este año.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda ha señalado que no ha podido generar las facturas de pago para el impuesto de estos 50.000 vehículos debido a que no cuentan con la información suficiente para generarla.

Impuesto de vehículos 2022

¿Cómo se puede solucionar este inconveniente?

Al alcance de la mano hay dos formas que propone la misma Secretaría de Hacienda Distrital

  1. En la página de la entidad se encuentra un formulario que los contribuyentes pueden completar con la información del automotor requerida para que la Secretaría de Hacienda pueda generar la factura de pago.
  2. En la Oficina Virtual, que también se encuentra en la página de la entidad, se puede presentar una declaración tributaria, registrando de forma manual el avalúo comercial del vehículo y calculando de esta forma el impuesto a pagar.
Impuesto de vehículos 2022

Último recurso

Los ciudadanos pueden acercarse a los Supercade autorizados, entre ellos el de la Calle 26 con carrera 30, y solicitar un turno para la atención por ventanilla para que le entreguen el formulario de pago. Este trámite toma entre 3 y 5 horas en la actualidad.

Impuesto de vehículos 2022

Para los que no tienen este problema

Quienes aun no han pagado esta obligación también cuentan con dos opciones para el pago del impuesto de vehículos matriculados en Bogotá para este año:

  1. Haciendo clic en el botón ‘Descarga y paga ya’ que está en la página de la Secretaría
  2. Ingresando a la oficina virtual con el usuario y clave registrados para consultar todos sus impuestos

Los plazos se acaban este mes

En cualquiera de los casos, si no tiene la factura de pago, realice lo más pronto posible este trámite pues el primer plazo con descuento del 10% por pronto pago se vence el próximo 12 de agosto y el último plazo para pagar esta obligación quedó programado para el 26 de este mismo mes.

Para tener en cuenta

Cuéntenos si ha tenido inconvenientes con este proceso o con otros relacionados para el pago del impuesto de vehículos este año que desde esta redacción intentaremos darle solución al problema o se lo dirigiremos a Hacienda Distrital para su atención.

Puede dejar sus inquietudes en los comentarios de este artículo o al correo gioave@eltiempo.com.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria