Más seguridad para los camiones eléctricos de Volvo
Con el sistema Active Grip Control, se mejorará significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones resbaladizas. Avance.

Sistema Active Grip Control Volvo Trucks
Volvo patentó un nuevo sistema denominado Active Grip Control, que estará presente en su próxima generación de camiones eléctricos, y que se espera pueda evitar muchos accidentes.
La tecnología Grip Control se ofrece desde hace un tiempo en ciertos autos y camiones, siendo de gran ayuda en condiciones de baja adherencia y cuando el vehículo no ofrece tracción total. Ahora Volvo presenta el ‘nivel 2’ para sus camiones eléctricos, denominado Active Grip Control.
La nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones resbaladizas, gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos que pueden controlar de forma inmediata la fuerza generada entre las ruedas y la carretera, evitando así que las ruedas patinen.
Para confirmar los beneficios, Volvo probó el camión FH Electric en una superficie de baja fricción (hielo y nieve) con remolque cargado.
Con un peso bruto combinado de 40 toneladas y par instantáneo, si comienza a derrapar, varios sensores permiten que el sistema de control del vehículo reaccione a las condiciones de la superficie de la carretera y utilice los motores eléctricos del vehículo de manera inteligente para ayudar al conductor a permanecer en la vía.
La nueva función también está diseñada para reducir el riesgo de tirones y sobreviraje cuando se conduce sin carga; característica que mejoró la aceleración en condiciones resbaladizas, pues las pruebas del Volvo FH Electric revelaron una mejora del 45 % a máxima aceleración.
Otro beneficio es que la función se puede usar para el frenado regenerativo controlado, lo que aumenta la eficiencia, pues se dedica más tiempo a la regeneración y permite una experiencia de frenado más suave.
Volvo ya ofrece la función Active Grip Control en los camiones eléctricos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, que se utilizan para operaciones de transporte y construcción.
Datos:
La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras asegurando la mejor adherencia bajo cualquier circunstancia y se activa mediante un mando desde la cabina.