Industria

Más seguridad para los camiones eléctricos de Volvo

Con el sistema Active Grip Control, se mejorará significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones resbaladizas. Avance.

Por José Durán

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Sistema Active Grip Control Volvo Trucks

Sistema Active Grip Control Volvo Trucks

Volvo patentó un nuevo sistema denominado Active Grip Control, que estará presente en su próxima generación de camiones eléctricos, y que se espera pueda evitar muchos accidentes. 

La tecnología Grip Control se ofrece desde hace un tiempo en ciertos autos y camiones, siendo de gran ayuda en condiciones de baja adherencia y cuando el vehículo no ofrece tracción total. Ahora Volvo presenta el ‘nivel 2’ para sus camiones eléctricos, denominado Active Grip Control

Sistema Active Grip Control Volvo Trucks

La nueva tecnología mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones resbaladizas, gracias a la rápida respuesta de los motores eléctricos que pueden controlar de forma inmediata la fuerza generada entre las ruedas y la carretera, evitando así que las ruedas patinen. 

Para confirmar los beneficios, Volvo probó el camión FH Electric en una superficie de baja fricción (hielo y nieve) con remolque cargado. 

Sistema Active Grip Control Volvo Trucks

Con un peso bruto combinado de 40 toneladas y par instantáneo, si comienza a derrapar, varios sensores permiten que el sistema de control del vehículo reaccione a las condiciones de la superficie de la carretera y utilice los motores eléctricos del vehículo de manera inteligente para ayudar al conductor a permanecer en la vía. 

Sistema Active Grip Control Volvo Trucks

La nueva función también está diseñada para reducir el riesgo de tirones y sobreviraje cuando se conduce sin carga; característica que mejoró la aceleración en condiciones resbaladizas, pues las pruebas del Volvo FH Electric revelaron una mejora del 45 % a máxima aceleración

Sistema Active Grip Control Volvo Trucks

Otro beneficio es que la función se puede usar para el frenado regenerativo controlado, lo que aumenta la eficiencia, pues se dedica más tiempo a la regeneración y permite una experiencia de frenado más suave. 

Volvo ya ofrece la función Active Grip Control en los camiones eléctricos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, que se utilizan para operaciones de transporte y construcción. 

Datos:
La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras asegurando la mejor adherencia bajo cualquier circunstancia y se activa mediante un mando desde la cabina.

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