Industria

Maserati Ghibli y Levante F, Tributo a Juan manuel Fangio

Con pinturas exclusivas y cambios de estilo, Maserati rinde homenaje a sus triunfos en el automovilismo y principalmente al piloto argentino.

Por José Durán

-
F Tributo Special Edition

F Tributo Special Edition

Maserati tiene una rica historia en el automovilismo, y para recordar sus raíces en las carreras, la casa del tridente presentó dos nuevos modelos de edición limitada (el sedán Ghibli y la SUV Levante) bajo la etiqueta F Tributo Special Edition

La F Tributo Special Editioncelebra los logros de la marca en los deportes de motor y en especial la sociedad con el piloto argentino y campeón de Fórmula 1 Juan Manual Fangio, quien condujo el 250F el 17 de enero de 1954 en el estreno de la marca en la Fórmula 1. Precisamente, la edición es ‘F’ por Fangio

Galería: Todos los detalles de la Tributo Special Edition de Maserati.

F Tributo Special Edition

Los Ghibli y Levante F Tributo usan colores exclusivos: Azzurro Tributo y Rosso Tributo. El rojo es el color de los autos de carreras italianos, pintura que antes llevaban los Maserati de carreras. El azul vibrante representa uno de los colores de Módena, sede de Maserati. 

F Tributo Special Edition

También llevan un toque de amarillo en las pinzas de freno y el borde interno de los rines, como otra alusión al 250F de carreras y Fangio. El Ghibli lleva rines Titano de 21 pulgadas en negro brillante, mientras que el Levante usa rines Anteo, igualmente negros y en 21 pulgadas. Ambos incluyen distintivos únicos. Los interiores lucen una tapicería en cuero negro ‘Pieno Fiore’ con costuras rojas y amarillas. 

Fotos: Maserati F Tributo Special Edition.

F Tributo Special Edition

El Maserati Ghibli F Tributo vale 101.000 dólares, mientras que el Levante F Tributo llega a 106.000 dólares. 

F Tributo Special Edition

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria