Industria

Maserati despedirá al Ghibli y descontinuará el motor V8

Maserati confirmó que 2024 será el último año de producción del Ghibli, que reemplazarán con un nuevo Quattroporte, mientras que el motor V8 se despedirá en 2025.

Por Daniel Otero

-
Maserati Ghibli Trofeo

Maserati Ghibli Trofeo

En entrevista por el medio australiano Drive, el gerente de Maserati para ese país, Grant Barling, confirmó que el Ghibli y el motor V8, derivado del 3.9 litros biturbo de Ferrari, tienen sus días contados y desaparecerán en 2024 y 2025, respectivamente.

Como no es difícil de imaginar, el auge de los SUV tiene en aprietos a los sedanes y de allí que el Maserati Ghibli esté condenado a desaparecer en 2024. Según Barling, este modelo será reemplazado por la próxima generación del Quattroporte, que pasará a ser un sedán un poco más pequeño que el actual.

(Le puede interesar: Lamborghini anticipa un Urus más potente con nuevo récord)

Según comentó Barling, “el plan es que el Ghibli y el Quattroporte se conviertan en uno solo. Así, el Quattroporte se convertirá en un modelo de plataforma corta, del tamaño del Ghibli, pero llamado Quattroporte”.

Maserati V8

Tras este movimiento, el futuro Maserati Quattroporte que tome el lugar de ambos sedanes en el portafolio de la marca y el SUV Levante Trofeo serían además los últimos vehículos de la marca italiana en llevar el motor V8 twin turbo de 3.9 litros derivado de Ferrari, pues este sería descontinuado.

(Siga leyendo: MG7, el sedán de lujo que será el tope de la marca)

La razón, como ya hemos visto en ocasiones anteriores, es porque para 2030 Maserati espera tener un portafolio compuesto en su totalidad por vehículos con motorizaciones eléctricas. El plan ya está en marcha y el primer modelo, el Maserati GranTurismo Folgore, ya ha sido anticipado de forma oficial y anunciado con una potencia alrededor de los 1.200 caballos.

Más noticias

Meyers Manx Electric 2.0, el buggy por excelencia se reinventa

Tesla Model Y compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo

Hennessey anticipa el Venom F5 Roadster

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria