Industria

Maserati ‘forja’ un tridente con 80 unidades del Grecale

La compañía dio un pequeño anticipo de su próximo SUV Grecale, formando el emblema de la marca. El lanzamiento llegará el primer semestre de 2022.

Por José Durán

-
Maserati Grecale

Maserati Grecale

El Maserati Grecale, SUV más pequeño de la firma italiana, tenía programado su estreno para el 16 de noviembre de 2021, pero pospuso la fecha hasta 2022. Para mantener el interés por el nuevo modelo, más pequeño que el Levante, la compañía enfiló 80 Grecale prototipos y formó el conocido tridente que la representa. La enorme figura midió más de 100 metros de largo. 

Maserati tiene en prueba más de 250 prototipos Grecale por todo el mundo. Los ejemplares ruedan en escenarios como China, Finlandia, Italia, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. 

Maserati Grecale

El retraso en la presentación del Grecale se debió a la afectación de Maserati por la escasez mundial de semiconductores. La compañía afirmó que su vehículo incluye tecnología con esos microchips. 

Maserati Grecale

Los prototipos camuflados dan una idea de la estética esperada en el Grecale, con una parte delantera muy deportiva con grandes aperturas en la parrilla, capó inclinado hacia abajo y pequeños faros en los extremos de cada esquina. La retaguardia es de hatchback redondeado. El interior (que no se ve en estas fotos) porta el reloj analógico de la marca en la consola central y una pantalla de información y entretenimiento más abajo. 

Maserati Grecale

La firma aún no ofreció detalles sobre su motorización. Se dice que como base podría ofrecer un sistema híbrido ligero de 2.0 litros y eventualmente llegaría una versión totalmente eléctrica. 

Maserati Grecale

También está en lista la variante Trofeo, orientada al rendimiento, con un motor V6 3.0 litros biturbo de 621 caballos de potencia, como el del Maserati MC20, o el V6 biturbo de 505 caballos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que usa la misma plataforma del Grecale. 

Maserati Grecale

Dispondrá de los niveles de equipamiento GT, Modena y Trofeo, con precios aún no definidos, que seguramente están por debajo del Levante que comienza en 81.200 dólares.

Maserati Grecale

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria