Industria

Maserati revela las cifras del GranTurismo 2024

Luego de habernos mostrado el diseño exterior del GranTurismo 2024, Maserati revela las cifras de sus motorizaciones. El interior sigue siendo un misterio.

Por Daniel Otero

-
Maserati GranTurismo Folgore 2024

Maserati GranTurismo Folgore 2024

El diseño de la nueva generación del Maserati GranTurismo dejó de ser un misterio hace varios meses gracias a los adelantos hechos por la misma marca, tanto para la versión eléctrica que adoptará el apellido Folgore, como para la de gasolina que llevará el motor V6 Nettuno. En un nuevo adelanto, la marca revela lo que estas motorizaciones prometen.

Ambas versiones el Maserati GranTurismo 2024 contarán de serie con tracción permanente a las cuatro ruedas, aunque dándole prioridad al eje trasero, al tiempo que adelante calzarán rines de 20 pulgadas y atrás de 21 pulgadas. En el Folgore el diseño de los mismos está optimizado de forma que aporte a la aerodinámica.

Comenzando entonces con la versión de motor de combustión, el Maserati GranTurismo 2024 montará el Nettuno que debutó con el MC20, un V6 twin turbo de 3.0 litros que para esta aplicación tendrá dos potencias. Esto teniendo en cuenta que el GranTurismo tendrá dos versiones tal como se había adelantado, Modena y Trofeo.

Para el Maserati GranTurismo Modena se tendrán a disposición 489 caballos de potencia y 600 Nm de torque, cifras que ascienden a 550 caballos y 650 Nm en el Trofeo, ambas versiones con desactivación de cilindros y transmisión automática de ocho marchas. Como podrán imaginarse, estas son las variantes de entrada.

Maserati GranTurismo Trofeo 2024

Tal como ocurre ahora comúnmente, el Maserati GranTurismo 2024 tendrá entonces su máxima expresión en la variante eléctrica, con 750 caballos de potencia y 1.350 Nm de torque, utilizando baterías de 92.5 kWh y una arquitectura eléctrica de 800V tal como en el Porsche Taycan. Si bien la tracción es a las cuatro ruedas, aquí está la posibilidad el 100% del torque al eje trasero.

Hablando de desempeño, el Maserati GranTurismo Modena podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.9 segundos, cifra que mejora a 3.5 segundos en el Trofeo; la velocidad máxima es la misma: 302 km/h. Por su parte, el Folgore alcanza los 100 km/h en 2.7 segundos y llega a un máximo de 320 km/h.

Maserati GranTurismo Modena 2024

No menos importantes son las cifras de los pesos, de 1.795 kg para el Maserati GranTurismo con el motor Nettuno y de 2.260 kg para el Folgore, los primeros con una distribución de peso de 52-48 y el segundo con una equitativa 50-50. Ninguno es lo que llamaríamos ligeros así que será interesante ver cómo se traduce todo esto al mundo real.

Maserati GranTurismo Trofeo 2024

Y aún falta algo de tiempo para hacerlo, con el Masearti GranTurismo en sus versiones Modena y Trofeo previstas para llegar al mercado europeo en el segundo trimestre de 2023, con el Folgore haciéndolo poco después. Igualmente llegará más adelante la versión convertible, el GranCabrio, con ambas motorizaciones. Los precios aún no han sido anunciados.

Finalmente, vale la pena anotar que el interior del nuevo Maserati GranTurismo aún no ha sido dado a conocer así que seguramente este será el próximo adelanto nos dé la marca.

Maserati GranTurismo Folgore 2024

En esta nota

  • Industria
  • Maserati GranTurismo 2024
  • Maserati GranTurismo
  • Maserati
  • Maserati GranTurismo Folgore

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria