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Maserati también quiere ‘electrificar’ su portafolio

En 2020 la marca podría presentar su primer vehículo eléctrico, con el beneplácito de su casa matriz Fiat Chrysler Automobiles. Futuro.

Por Redacción Motor

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Todo parece indicar que el futuro ‘verde’ para Maserati está próximo. Hace poco, en una conferencia con inversionistas, el gerente general del FCA, Sergio Marchionne, anunció que más de la mitad de la línea del conglomerado será eléctrica de alguna manera para 2022.

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Esta estrategia tendrá un impacto directo en la familia Maserati, que a partir de 2019 tendrá modelos alternativamente alimentados. El jefe de FCA afirmó que esto incluirá no sólo híbridos, sino también eléctricos completos. Por lo tanto Maserati anunciará las ambiciones su casa matriz y canalizará sus esfuerzos hacia la electrificación después de terminar el desarrollo de dos nuevos modelos actualmente en proceso. Sin embargo, actualmente el grupo Fiat Chrysler no tiene planes para fabricar sus propias baterías.

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El modelo cero emisiones llegaría después del anunciado Alfieri, tal vez en un par de años, con carrocería coupé biplaza y bajo una plataforma completamente nueva. Mientras tanto, se espera que el SUVLevante reciba un tren híbrido en 2019, adaptado del Chrysler Pacifica.

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Marchionne, que planea retirarse en 2019, mencionó en la conferencia que una de las motivaciones para dicha estrategia es el destino del diésel, especialmente en Europa, que conducirá a algún tipo de electrificación en los motores de combustión.

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