Industria

Matrículas de vehículos nuevos continúan a la baja

En el mes de enero de 2016 se registraron en Colombia 16.763 ventas de carros cero kilómetros, un 21,2% menos que el mismo periodo del año pasado.

Por Redacción Motor

-
Comportamiento de matriculas de carros nuevos en Colombia

Comportamiento de matriculas de carros nuevos en Colombia

Las marcas que mostraron variaciones positivas al cierre del mes que acaba de terminar, frente a enero del 2015, fueron Mazda (+9,8%) e Hino (+12,8%).

Por departamentos se destaca el crecimiento de la participación de Antioquia, +2,7, seguido por el Valle del Cauca con +1,9 y Norte de Santander con +0,7. Cundinamarca y Bogotá registraron en suma 6.453 matrículas.

En mayo volvieron a caer las matriculas de vehiculos

Teniendo en cuenta este comportamiento, y el de los últimos quince años, Andemos le apunta a que el 2016 podría cerrar con un total de 260.000 unidades.

Obviamente el dólar seguirá siendo determinante para la definición de los precios de los vehículos. Si la tasa de cambio continúa con su tendencia al alza, iniciada en el segundo semestre del 2014, habrá presión en los precios de los vehículos lo cual influirá en la contracción del mercado.

Repunte de las ventas de vehiculos durante diciembre

Otro factor de alta influencia son los Tratados de Libre Comercio que ayudarán a amortiguar los precios de los vehículos y en consecuencia, generarán balance.


Con información de Andemos (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores conformada por importadoras, comercializadoras y fabricantes).

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria