Industria

Mazda CX-5 2022, fotos espías adelantan una actualización

La segunda generación de la camioneta recibirá ajustes estéticos a finales de este año que empezarán a llegar a los mercados mundiales en 2022.

Por Giovanni Avendaño

-
Mazda CX-5 se actualiza para 2022

Mazda CX-5 se actualiza para 2022

Una serie de fotos espía del portal Autospy anticipa los cambios estéticos exteriores que Mazda le hizo a la segunda generación de la camioneta CX-5 y cuya presentación mundial se hará a finales de este año.

En las fotos se revela un nuevo bómper delantero con nuevo diseño en el que ya no están integradas las exploradoras y la unión de todas las entradas de aire en una sola toma central más ancha. Otros detalles menores de este ‘face lift’ son el nuevo marco cromado más grueso que envuelve a la parrilla y la nueva presentación de las luces en ledes para los faros principales.

Mazda CX-5 se actualiza para 2022

Los costados se mantienen sin cambios, mientras en la parte posterior esta actualización corre por cuenta de los stops rediseñados, ahora un poco más delgados y con mayor longitud y el bómper más robusto para esta vista con una doble salida de escape.

Mazda CX-5 se actualiza para 2022

Pocos cambios en el interior

Aunque no hay fotos del interior, no se esperan mayores novedades ya que la segunda generación de la Mazda CX-5 había recibido el año pasado el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca que es compatible con Android y Apple y que tiene una pantalla de 8 pulgadas sobre la consola central.

Mazda CX-5 se actualiza para 2022

Se mantiene la mecánica

Para esta actualización que se conocerá como 2022, la Mazda CX-5 mantendrá idénticos motores de la gama actual y para cualquier mejora mecánica habrá que esperar hasta que la marca presente la tercera generación de la camioneta en 2024.

Mazda CX-5 se actualiza para 2022

¿Y qué se puede esperar para la tercera generación de la Mazda CX-5?

Es posible, aunque la marca lo ha descartado de forma oficial en repetidas ocasiones y comunicados, que la camioneta esté montada sobre una plataforma de impulsión desde el eje trasero y que tenga un nuevo y más potente motor de seis cilindros en línea. Datos que por ahora pertenecen al mundo de la especulación.

DATO
La segunda generación de la Mazda CX-5 se estrenó en 2016 y recibió algunas actualizaciones, incluido un motor turbo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria