Industria

Mazda CX-5: motor de 6 cilindros en línea e impulsión para 2023

La marca ampliaría la oferta para esta camioneta con una variante más potente, con impulsión desde el eje trasero y además con hibridación ligera.

Por Giovanni Avendaño

-
Mazda CX-5 con mayor equipo en Colombia

Mazda CX-5 con mayor equipo en Colombia

Un rumor que salió a mitad del año pasado afirmaba que Mazda estaba trabajando en un reemplazo para la camioneta CX-5, pero la firma se encargó de desmentirlo. Sin embargo, ahora la publicación japonesa Nikkei Asia asegura que no habrá reemplazo sino que al contrario, se aumentará la oferta con una nueva variante, más potente, de esta camioneta.

Según la publicación, Mazda utilizará para esta nueva variante de la CX-5, el nuevo motor que presentó el año pasado y que es un bloque de 6 cilindros en línea y que tendrá una cilindrada de 3.0 litros.

Este motor, que tendrá ediciones a gasolina, diésel y Skyactiv-X, e incluso, podrá combinarse con una hibridación ligera de 48 voltios, se estrenará en el nuevo Mazda6 en 2022 y luego en la camioneta.

Mazda CX-5 Grand Touring Signature

Adicional a esto, la nueva variante de la Mazda CX-5 también tendrá una configuración poco convencional, pues será de impulsión desde el eje trasero, lo que enfatizará que será la edición más deportiva de este SUV. Esta será, según la publicación, la nueva plataforma global de la marca

Esta camioneta CX-5 de impulsión y con motor 3.0 se sumará al resto de la gama de esta camioneta que la marca ofrece en todo el mundo.

Mazda CX-5

Nuevo motor de 6 en línea

En noviembre de 2020, durante la presentación financiera del tercer trimestre de Mazda, una imagen reveló el motor de seis cilindros en línea.

Nuevo motor de 6 en línea de Mazda

Como se mencionó, este motor tendría dos cilindradas, de 3.0 litros o de 3.3 litros y también podría recibir apoyo de tecnología híbrida ligera, 48 voltios, y de un sistema híbrido enchufable. Su rango máximo de potencia será de 350 HP.

El motor se estrenará en la nueva generación del Mazda 6 que llegará en 2022 y también equipará algunas camionetas, entre ellas, la CX-5. También podría estar en un carro deportivo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria