Industria

Mazda CX-50 adelanta su diseño gracias a patentes filtradas

Las imágenes filtradas se habían registrado ante la oficina de patentes de Estados Unidos y dan una idea clara de qué podemos esperar.

Por Daniel Otero

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Mazda CX-50, render Carbuzz 01

Mazda CX-50, render Carbuzz 01

Mazda anunció que a partir del próximo año lanzará cinco nuevas camionetas y la primera de ellas será la CX-50, un SUV cupé que se ubicará por encima de la CX-5. A pesar de que no falta mucho para que la conozcamos oficialmente, imágenes filtradas de las patentes de su diseño fueron base para que los diseñadores de Carbuzz se animaran a hacer unos renders y darnos una idea anticipada.

La imagen más clara es la del frente y por esa razón pensamos que el producto final no debería ser muy distinto a estos renders. Por supuesto la cara de la Mazda CX-50 será muy familiar, pero llevaría unas luces led horizontales en la parte baja de la defensa uniendo la toma de aire central con los apliques de cada lado.

Mazda CX-50, patente filtrada 01

En el centro de la toma inferior estaría el radar para sistemas como el control de crucero adaptativo y frenado autónomo, y en este caso Carbuzz apunta a una iluminación distinta para la marcha diurna en los faros principales, acabados en negro para la parrilla y el borde, las carcasas de los espejos y el techo.

Mazda CX-50, render Carbuzz 02

Con todo y que será un SUV cupé, la parte trasera de la Mazda CX-50 no tendría una caída tan pronunciada como en otros modelos de este tipo, lo cual debería favorecer (o, más bien, no castigar tanto) la capacidad del baúl y hasta el espacio para la cabeza los ocupantes de los puestos traseros. Sin embargo, las patentes filtradas no dan una vista muy clara de esta sección y por lo tanto el modelo final podría ser algo más distinto de estos renders.

Mazda CX-50 patente filtrada 02

Según lo que Mazda ha dado a conocer, la CX-50 debutaría en noviembre y a partir de enero de 2022 comenzaría a ser fabricada en la planta de Huntsville, Alabama, sobre la plataforma del Mazda3 y CX-30, pudiendo ofrecer versiones con tracción permanente a las cuatro ruedas. Esta producción sería parte de un trabajo conjunto (joint venture) con Toyota.

Faltando alrededor de un mes para su presentación oficial, no sería raro que empecemos a conocer cada vez más información sobre la Mazda CX-50, incluyendo sus versiones, precios, motorizaciones, etc.

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