Industria

Mazda MX-5 2024 tendría una electrificación ‘ligera’

La próxima generación de este deportivo, que debería recibir alguna forma de electrificación, recibiría una motorización híbrida ligera.

Por Daniel Otero

-
Mazda Miata o MX-5 edición R-Sport

Mazda Miata o MX-5 edición R-Sport

Cuando en junio Mazda anunció sus planes para electrificar todo su portafolio de aquí a 2030, se confirmó que por supuesto el pequeño MX-5 no escaparía aunque quedaba la duda de cómo lo haría para no incrementar demasiado su peso. Según reporta Autocar, esto ya se habría solucionado y la respuesta llegaría con el motor Skyactiv-X con hibridación ligera.

Presentado en 2019, el motor Skyactiv-X a gasolina copia la idea del motor diésel de encendido por compresión y no por chispa, que según la marca mejora la eficiencia y la potencia. Este 2.0 litros aspirado ya se ofrece en algunos mercados, fue diseñado para trabajar con hibridación ligera y, según Autocar, sería la elección ideal para el Mazda MX-5.

Mazda MX-5 2024, render Autocar

De ser así, la quinta generación del Mazda MX-5, que debería llegar en 2024, se mantendría con un motor aspirado, no incurriría en el aumento de peso que supone una motorización eléctrica o híbrida, y se vería beneficiado por el mayor torque (30%) que ofrece el Skyactiv-X, respecto al 2.0 litros Skyactiv-G del modelo actual.

Este futuro Mazda MX-5 sería entonces más potente, y como no habría un aumento en peso (al menos no uno considerable), lograría una mejor aceleración y un mejor desempeño general. Por supuesto, la transmisión manual continuaría haciendo parte de la oferta.

Tratándose de información oficial explica que aún no haya cifras más concretas en cuanto al peso o potencia definitivos que tendría la quinta generación del Mazda MX-5 con su motorización híbrida ligera, pero siendo una unidad que no es exclusiva para este deportivo, no dudamos en que de a pocos todo se vaya esclareciendo para darnos una idea de lo que podamos esperar.

Mazda MX-5 o Miata Eunos 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria