Industria

Mazda MX-5 RF, un todo terreno inesperado

Llantas más grandes y unas ligeras modificaciones a la carrocería fueron los únicos cambios con los que su dueño convirtió a este deportivo.

Por Daniel Otero

-
Mazda MX-5 RF off-road. Foto: Facebook Joel Gat 03

Mazda MX-5 RF off-road. Foto: Facebook Joel Gat 03

Visitar senderos 4x4 es garantía de encontrarse cualquier tipo todo terrenos pura sangre, hechos y derechos, buscando medirse y sobresalir entre los demás para llevarse el título honorario del más capaz. Los nuevos Wrangler y Bronco serán los más recientes participantes, pero un tal Joel Gat se fue por una ruta un tanto distinta: su Mazda MX-5 RF.

Galería: Mazda MX-5 RF, todo terreno inesperado

Como registra The Drive, Gat dijo a Grassroots Motorsports que él viaja “a muchos eventos en la montaña y senderos, y prefiero tener algo divertido de conducir. ¿Qué de bueno tiene un Miata divertido para el 90% del viaje si no me va a llevar el 10% restante del camino?”. Para darle solución a esto, se dio manos a la obra.

Y a diferencia de lo que podría pensarse los cambios no fueron muchos. Como le comentó a The Drive, “quité los faldones laterales, la parte interna de los pasos de rueda, y con un poco de amor con el martillo le di más despeje al metal del chasís del lado de los pasos de rueda”. Adicional a esto instaló unos tapetes Weathertech y unas llantas Falken de 27 pulgadas.

Mazda MX-5 RF off-road. Foto: Facebook Joel Gat 05

La suspensión no tiene cambios y de hecho son las nuevas ruedas las que le dan el mayor cambio en cuanto a la altura y despeje al suelo. Con estos cambios hechos, se dirigió al Imogene Pass Road, en Colorado, donde confiesa que buscaba llegar al sitio de alojamiento (a poco más de 3.400 metros de altitud), no a la cima. “Mi plan solo era manejarlo hasta donde fuera relativamente seguro ir”.

Galería: Mazda MX-5 RF, todo terreno inesperado

Que el Imogene Pass Road no sea el sendero más exigente no le quita el hecho de que está reservado para vehículos todo terreno, y que un deportivo como el Mazda MX-5 RF haya podido afrontarlo solo con unas pocas modificaciones es algo más que digno que resaltar. Justo el tipo de conversiones y hazañas que más nos llaman la atención.

Mazda MX-5 RF off-road. Foto: Facebook Joel Gat 07

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria