Industria

Mazda MX-5 también se electrificará en su próxima generación

Se confirmó que la próxima generación de este pequeño tendrá alguna forma de electrificación, en línea con los planes de la marca para 2030.

Por Daniel Otero

-
Mazda Miata o MX-5 edición R-Sport

Mazda Miata o MX-5 edición R-Sport

Hace una semana Mazda hizo un adelanto sobre sus planes para electrificar su portafolio de vehículos y la más reciente y sin duda más llamativa noticia es que el MX-5 no escapará a alguna forma de electrificación para su próxima generación, marcando lo que sería uno de sus mayores cambios en su historia.

Durante la conferencia de prensa en Japón donde la marca hizo el anuncio de que para 2030 el 25% de su portafolio estaría compuesto por vehículos eléctricos y el 75% por vehículos híbridos, uno de los periodistas preguntó qué significaría eso para el Mazda MX-5. Uno de los directivos contestó que por supuesto el deportivo haría parte de esos planes.

El Mazda MX-5 celebra su aniversario con traje naranja

Buscando ampliar más sobre esto el portal Motor1 extendió nuevamente la pregunta la marca y la respuesta fue que “Mazda está buscando electrificar el MX-5 Miata como parte del esfuerzo de que todos nuestros modelos tengan alguna forma de electrificación para 2030. Trabajaremos fuertemente para hacerlo un deportivo convertible de dos puestos ligero y asequible para que cumpla las necesidades de nuestros clientes”.

Queda entonces la duda de si la próxima generación del Mazda MX-5 será híbrida o eléctrica (¿o tal vez un híbrido ligero?) y no nos extrañaría si la marca misma aún no ha podido resolverla. Como bien sabemos, todas las arandelas de un motor eléctrico suman peso (ya sea por sí solas y más aún si son adicionales a un motor de combustión) y el peso es el mayor enemigo de un deportivo pequeño como el MX-5.

Lo único cierto es que ya es inevitable que la próxima generación del Mazda MX-5 tendrá una motorización con algún nivel de electrificación. Su llegada, además, si bien no tiene fecha estimada, debería ser por tarde 2030.

Mazda MX-5 o Miata Eunos 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria