Industria

¿Mazda se subirá al mundo del ‘alto rendimiento’?

La marca registró un nuevo y enigmático logo en Japón que podría anticipar la llegada de una nueva división encargada de carros de carácter deportivo.

Por Giovanni Avendaño

-
Nuevo y enigmático logo de Mazda

Nuevo y enigmático logo de Mazda

Toyota con Gazoo Racing, Nissan con Nismo, Hyundai con N, son algunas de las muchas marcas que tienen divisiones especiales para el desarrollo y fabricación de vehículos de buena pinta y altas prestaciones. Pues al parecer Mazda va a seguir esta misma senda en el futuro cercano.

Se conoció que la marca japonesa registró recientemente en Japón un misterioso logotipo ‘R’ lo que de inmediato generó un cúmulo de especulaciones sobre el nacimiento de una división especial de carros deportivos de Mazda.

Este nuevo logo se registró ante la oficina de Patentes de Japón y, curiosamente, fueron reveladas por un foro sobre el nuevo Nissan Z que el próximo mes debutará a nivel mundial.

Mazda RX-7 de 1980

El logotipo es una R blanca que tiene en una esquina un triángulo rojo, sobre el que algunos especialistas señalan que podría estar haciendo alusión a la forma del famoso motor rotativo de Mazda.

Esta presentación también guarda similitudes con la vieja insignia Spirit R que se usó en el RX-7 y el RX-8.

Nuevo y enigmático logo de Mazda

El registro de este logo como marca comercial incluye el uso para automóviles, sus piezas y accesorios por lo que también podría significar que haya nacido una división para la fabricación de autopartes enfocadas en darle una apariencia y desempeño más deportivo a sus vehículos de serie.

Mazda Miata o MX-5 edición R-Sport

Últimamente, Mazda ha estado envuelto en varios rumores sobre el uso de nuevas plataformas de carácter deportivo y motores más potentes entre los que se incluye el regreso del motor rotativo, por lo que este intrigante logo podría darle forma y realidad a variantes especiales para las nuevas generaciones de sus carros y camionetas.

Mazda RX-8

DATO

Con la presentación reciente del Mazda3 Turbo, la marca ingresó en el segmento de los ‘Hot Hatch’ por lo que este estilo de vehículos de alto desempeño podrían inscribirse e identificarse bajo la nueva denominación. 

Además, ya la marca había lanzado el Mazda Miata edición R-Sport a mediados del año pasado. ¿En camino una nueva era?

Mazda 3 Turbo debutará el 8 de julio

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria