Industria

Mazda sumará cinco nuevas camionetas a su portafolio

La marca anunció que a partir del próximo año presentará a nivel mundial SUVs de diferentes tamaños hasta 3 filas de sillas y con capacidad 4x4.

Por Giovanni Avendaño

-
Mazda tendrá cinco nuevas camionetas a partir de 2022

Mazda tendrá cinco nuevas camionetas a partir de 2022

Mazda hizo toda una declaración de intenciones con su más reciente anuncio, pues señaló que a partir de 2022 cuando debute de forma oficial la nueva CX-50, se irán sumando otras cuatro camionetas a su portafolio, cada una para satisfacer demandas específicas del mercado mundial.

La marca japonesa hará todo el escalón en un completo portafolio de nuevas SUVs que arrancará con la nueva CX-50, cuya producción comienza en enero y se lanzará en 2022, para ir completando una escala que sigue en orden así: CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90.

Cada una de estas cuatro camionetas que se presentarán entre 2022 y 2023, pertenecerán a una nueva plataforma de la marca que está destinada a los ‘Grandes Productos’ y que tendrán configuraciones de carrocería ancha o angosta, dos o tres filas de pasajeros y hasta una evolución del sistema AWD que les da capacidad 4x4 bajo ciertas condiciones.

Mazda CX-60, la siguiente SUV en debutar

Más específicamente, la siguiente camioneta, que es la Mazda CX-60, contará con dos filas, mientras que la futura CX-80 tendrá tres filas, y ambas se diseñaron con carrocería angosta, pues se supone que estarán destinadas a los mercados de Europa y Japón.

En cambio, la futura Mazda CX-70, que también tendrá dos filas, contará con una carrocería ancha y la camioneta más grande del portafolio será la CX-90 que contará con tres filas de asientos, carrocería ancha y ambas estarían destinadas a los demás mercados que no tienen tanta restricción de espacio. Estas tendrán motores de 6 cilindros apoyados en turbocargadores.

Mazda CX-50 debutará en 2022

La Mazda CX-50 no reemplaza a la CX-5

La primera camioneta en sumarse al portafolio de Mazda el próximo año será la nueva CX-50. Según la marca, esta no reemplazará a la CX-5 sino que hará parte de la misma familia de la CX-30, ambas compartiendo plataforma con el Mazda 3.

Esto quiere decir que a diferencia de las otras nuevas SUVs, la Mazda CX-50 será parte de los ‘Productos pequeños’ de la marca. Esta camioneta se fabricará para y en Estados Unidos en la nueva planta que compartirán Mazda y Toyota, ubicada en Huntsville-Alabama.

Mazda MX-30 ahora tendrá una variante híbrida

Mazda también las ofrecerá híbridas y eléctricas

Como no solo el apetito por las camionetas en el mundo es creciente, sino también la demanda de alternativas más ecológicas, Mazda tendrá las nuevas CX-60 y CX-80 con configuraciones híbridas enchufables y sumarán la nueva generación de motores Skyactiv-X (gasolina) y Skyactive-D (diésel) de seis cilindros en línea con sistemas híbridos ligeros de 48V. Las mismas opciones estará disponibles para las camionetas CX-70 y CX-90 como híbridos enchufables.

Mazda MX-30 primer eléctrico de la marca

Mazda también ha confirmado que el MX-30 EV con un motor rotativo como extensor de rango finalmente debutará en la primera mitad del próximo año y a partir de 2025 la marca tendrá una nueva línea de 13 vehículos eléctricos basados también en una nueva plataforma 100% eléctrica de la que hasta ahora poco se sabe.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria