Mazda3 de 1.200 caballos de potencia se ‘encumbrará’
Este carro se modificará con un motor Wankel y tracción trasera para llevarse a la carrera en ascenso de Pikes Peak en 2022 que llega a su edición 100

Mazda3 de 1,200HP para Pikes Peak 2022
La carrera 100 en la colina de Pikes Peak tendrá un protagonista especial por cuenta de un Mazda3 modificado que tendrá características especiales para afrontar esta competencia automovilística de ascenso, que es la más famosa del mundo en su tipo.
Este Mazda 3 de generación actual tendrá la carrocería de 5 puertas y recibirá bajo el capó un nuevo motor, de tipo rotativo Wankel, con cuatro rotores que en teoría le darán hasta 1.200 caballos de potencia para convertirlo en un cohete para este ‘premio de montaña’.
Además, el Mazda 3 de Pikes Peak cambiará la tracción delantera convencional por una impulsión desde el eje trasero, aunque no se descarta que por la potencia deba recurrir en último momento a la tracción total.
En cuanto a la estética, la mayoría de los nuevos elementos que luce este Mazda3 corresponden a piezas aerodinámicas funcionales, como por ejemplo los dos ‘spoilers’ en la parte trasera, los difusores delantero y trasero, un babero grande en la parte baja del frontal y su divisor y faldones laterales.
Por último, su modificación deportiva incluye una suspensión más baja, rines y llantas especiales y un escape de salida en el capó, además de una muy llamativa presentación como un vehículo patrocinado (?) por Red Bull en blanco y azul.
Estas imágenes se revelaron en Instagram en donde también se menciona que este Mazda3 de 5 puertas mantendrá los cuatro asientos a pesar de que las reglas de subida de Pikes Peak no permiten pasajeros y ni siquiera copiloto dentro del vehículo.
DATO
Este brutal Mazda3 de 1.200HP es un proyecto del neozelandés Michael Widdett, quien tiene experiencia con otros vehículos con motores rotativos y probablemente planea usar algunos de sus conocimientos para este bólido de competencia.