Industria

McLaren Albert Speedtail, ¡una pintura!

MSO creó un Speedtail con un particular y complejo trabajo estético. Lo llaman Albert, en honor a uno de los primeros prototipos del deportivo.

Por José Durán

-
McLaren Albert Speedtail

McLaren Albert Speedtail

El concesionario de McLaren Beverly Hills encargó este modelo a MSO, inspirándose en el prototipo Speedtail MVY02 2018. El Albert Speedtail luce una pintura especial que combina los tonos Magnesium Silver y Ueno Grey, formando un patrón degradado (que emula la pintura camuflada del prototipo) desde el tono más oscuro en la punta hasta la claridad de la cola. Tal acabado exterior requirió de 12 semanas de trabajo

De las 12 semanas, dos se usaron para que dos personas enmascararan la carrocería, con casi dos kilómetros de cinta. La aplicación de la pintura tomó seis semanas y el proceso de secado tardó otras cuatro semanas, incluyendo el montaje de los paneles en la carrocería. Después de verificar la alineación de los diseños, el auto recibió una capa final de pintura transparente. 

Galería: Más detalles del McLaren Albert Speedtail hecho por MSO.

McLaren Albert Speedtail

El nombre Albert se remonta a los vehículos de prueba del McLaren F1, que se revisaban en las instalaciones de Albert Drive en Woking, Inglaterra, donde desarrollaron el deportivo. En honor a la historia, el equipo que desarrolló el Speedtail le dio el mismo nombre a uno de los prototipos, siendo el primer ejemplar en salir a la vía pública. 

McLaren Albert Speedtail

El Albert Speedtail se encuentra entre las 106 unidades finales del exclusivo McLaren. Usa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con asistencia híbrida, que genera un total de 1.035 caballos de potencia y es capaz de alcanzar los 403 kilómetros por hora. 

Fotos: El dedicado trabajo de pintura que MSO hizo para el Albert Speedtail.

McLaren Albert Speedtail

Este singular ejemplar será exhibido en el Sunset Plaza, Los Ángeles, en un evento de autos llamado Sunset GT. 

McLaren Albert Speedtail

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria