McLaren Artura GT4. V6 sin tanto cuento
En vísperas del afamado Festival de la Velocidad de Goodwood, se reveló la versión ‘racing’ del Artura. Pesa 130 kilos menos que su homólogo de calle y se acomoda al reglamento GT4, sin ayudas híbridas.

McLaren Artura GT4 (McLaren)
McLaren es uno de los fabricantes que más se preocupa por mantener el peso mínimo en sus modelos, para maximizar el rendimiento. Por ejemplo el Artura, con su tren motor híbrido, pesa 1.395 kilos (en seco). Ahora su equivalente de carreras reduce 130 kg de su peso, cumpliendo con las regulaciones de la categoría GT4 que no permite híbridos.
El Artura GT4 usa el motor V6 de la versión de calle, pero sin el paquete de baterías que se remplazó por un depósito de combustible de 29 galones, y un sistema de propulsión auxiliar. Al reutilizar el mismo espacio, McLaren dice que mantiene bajo el peso, mejorando el centro de gravedad.
(Lea también: Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Anticipo)
También ofrece una caja de cambios diferente, de siete velocidades, que sustituye la transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de calle, donde el motor eléctrico se usa para la reversa. Tiene relaciones de transmisión más cortas que el 570S GT4 (modelo al que remplaza) y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado ubicado en la parte trasera. El consumo de combustible también es menor, mientras mejoró la refrigeración de los frenos.
(Lea también: Más carbono para el Lamborghini Huracan STO)
Naturalmente, incluyeron un kit aerodinámico más efectivo que permite mayor carga aerodinámica, comparado con el 570S GT4. McLaren diseñó un divisor delantero específico y un nuevo alerón trasero con siete niveles de ajuste para adaptarse a diversos escenarios. El asiento del piloto y los pedales los hereda del 720S GT3.
(Lea también: Maserati Mostro Barchetta, la joya de Zagato)
Este McLaren Artura GT4 tendrá que vérselas con el recientemente presentado BMW M4 GT4 2023. Los compradores potenciales deberán desembolsar más de 210.000 dólares que debería costar el modelo en su ‘versión básica’.
(Lea también: Jaguar Classic E-Type Restomod. Actualizado)
(Lea también: De Tomaso P72. Un lujo )
Más noticias
El Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord de autonomía