Industria

McLaren Artura Trophy, listo para su estreno en las series Pro-Am

El Artura Trophy es una evolución del McLaren GT4. Capaz de desarrollar 577 caballos de potencia, no usa asistencia híbrida y su escape revisado permite un mejor sonido del motor.

Por José Durán

-
McLaren Artura Trophy

McLaren Artura Trophy (McLaren)

El McLaren Trophy Championship 2023 es una competencia que brinda la oportunidad a pilotos aficionados, de competir en máquinas de la marca británica. Con el lanzamiento de la serie, también presentan un nuevo carro de carreras: El Artura Trophy.

McLaren Artura Trophy

El Artura Trophy es más ligero que el GT4 e incorpora un alerón trasero de alta carga aerodinámica que lo adhiere a la pista.

Los compradores del Artura Trophy podrán convertirlo a las especificaciones GT4, ajustando la gestión del motor y cambiando el paquete aerodinámico. Eso les permitirá competir en otros certámenes. 

McLaren Artura Trophy

Para participar en las Series, hacen pareja un piloto aficionado (Amateur) y uno Profesional. El reglamento dicta que es el piloto aficionado quien hace la clasificación y el primer turno, antes de pasar el volante al piloto más experimentado. 

McLaren Artura Trophy

El McLaren Trophy Championship será una serie de apoyo para el GT World Challenge Europe en 2023, con rondas en Paul Ricard, Misano, Spa-Francorchamps, Hockenheim y Barcelona. 

McLaren Artura Trophy

Los dueños del Trofeo 570S también serán elegibles para participar en el nuevo campeonato, pues son antiguos competidores de la serie Pure McLaren GT

McLaren Artura Trophy

El McLaren Artura 2022 de uso para calle, lleva un motor V6 de 3.0 litros biturbo con asistencia híbrida. Desarrolla un total de 671 caballos de potencia y 804 Newton-metro de torque. Puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada de 329 km/h. 

McLaren Artura Trophy

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria