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McMurtry Spéirling. Eléctrico de carreras ‘aspirante’ a Batimóvil

El pequeño deportivo, exclusivo para pista, parece Batimóvil y acelera como relámpago. El posible futuro de la movilidad.

Por José Durán

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McMurtry Spéirling

McMurtry Spéirling

El diseño aerodinámico del McMurtry Spéirling hace que su carrocería corte el aire con facilidad, ayudándole a la autonomía y a un rendimiento a máxima velocidad. Para permanecer pegado al suelo, el Spéirling no depende de alerones. En cambio usa un par de ventiladores ubicados en zona posterior, que lo mantienen succionado hacia la pista a cualquier velocidad. Eso reduce la resistencia no deseada, en las rectas largas. 

McMurtry Spéirling

Galería: Más detalles del deportivo eléctrico McMurtry Spéirling.

El equipo desarrollador del McMurtry Spéirling incluye antiguos ingenieros de diseño de la F1. Su exclusivo sistema de carga aerodinámica de ventilador hace que mantenga el 100% de su carga aerodinámica en reposo. Los 1.000 caballos de potencia del Spéirling se entregan a las ruedas traseras mediante dos motores eléctricos ubicados atrás. 

McMurtry Spéirling

Datos técnicos:
-Chasís: Monococo de carbono con batería integrada
-Suspensión: Multi-link
-Frenos: Carbono
-Llantas: 210/640 R-19 adelante y 240/640 R-19 atrás
-Tren motor: McMurtry AWD
-Relación: 1:1 (caballos por kilogramo)
-Potencia del ventilador: Más de 80 hp
-Capacidad de la batería: 60 kWh
-Sprint de 0-300 km/h: estimado en menos de 9 segundos
-Largo: 3.200 mm; distancia entre ejes: 2.000 mm; ancho: 1.500 mm; alto: 1.050 mm; peso: poco menos de una tonelada. 

Fotos: El deportivo Spéirling parece un Batimóvil.

McMurtry Spéirling

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