MegaRaptor, cuando la F-150 Raptor no es suficiente
Esta impresionante modificación, estética y mecánica, la hace la firma MegaRexx Trucks en EE. UU. bajo pedido y sobre cualquier pick up de la Serie F.

MegaRaptor, cuando la Ford Raptor no es suficiente
Si la Ford F-150 Raptor le parece demasiado ‘inofensiva’ y pequeña, y necesita algo más intimidante hay una firma estadounidense, denominada Mega Rexx, que elevó al máximo la apariencia y la capacidad todoterreno de la famosa línea de pick up.
Imágenes de la MegaRaptor de Mega Rexx
MegaRexx Trucks de Carolina del Norte hace una personalización muy particular de estas pick up a las que bautiza como MegaRaptor y que pueden basarse sobre cualquiera de las pick up de la Serie F.
Imágenes de la MegaRaptor de Mega Rexx
Por ejemplo, en las imágenes que acompañan este artículo está una MegaRaptor que partió de la variante Ford F-250 Super Duty Platinum que recibió una carrocería descomunal y una modificación en su suspensión que es más que evidente.
Así, en la parte estética se cambiaron casi todos los paneles de la carrocería para darle una apariencia intimidante y aumentar el ancho hasta en 45 centímetros con respecto al vehículo original.
Imágenes de la MegaRaptor de Mega Rexx
Pero para no incrementar el peso, estos paneles se hicieron en fibra de vidrio y los guardabarros se confeccionaron también en el mismo material.
Para rematar la personalidad del MegaRaptor, tiene unas luces Anzo que le dan una mirada agresiva, un impresionante bómper delantero de todoterreno extremo, con ganchos, que se combina con el trasero y barras de luces led auxiliares.
Imágenes de la MegaRaptor de Mega Rexx
En cuanto a la mecánica, la MegaRaptor cuenta con una súper suspensión. Esta es de elevación neumática y cuenta con unos resortes helicoidales progresivos Icon de 4.5 pulgadas en la parte delantera y resortes de hojas de 5 pulgadas en la parte trasera.
También tiene amortiguadores Bilstein, brazos de radio más largo, barra ajustable y un compresor de aire incorporado. Esta arquitectura le da una estatura 'mastodóntica' a la pick up, que para acabar de empinarse cuenta con unos rines macizos en aluminio de 20 pulgadas en los que se calzan una llantas gigantescas llantas Michelin XZL 395 / 85.
Por esta razón y para facilitar a los pasajeros la subida a la cabina, se instalaron estribos eléctricos de Amp Research a cada lado.
Imágenes de la MegaRaptor de Mega Rexx
El motor y la transmisión se mantuvieron originales, por lo que la MegaRaptor quedó con un motor V8 diesel Power Stroke turboalimentado de 6.7 litros y que entrega 475 caballos de potencia y 1.423 Nm de torque y, por supuesto, con tracción en las cuatro ruedas.
Imágenes de la MegaRaptor de Mega Rexx
DATO
La modificación para cada MegaRaptor toma entre 2 y 3 meses y requiere el automóvil base más un depósito del 50 por ciento de un precio que por ahora se desconoce.
Imágenes de la MegaRaptor de Mega Rexx