Industria

Mercedes-AMG GT Black Series se prepara para recibir 1.111 caballos

El preparador Opus Automotive ofrecerá varios niveles de modificación para este carro que, de fábrica, ya es el más rápido en el Nürburgring.

Por Daniel Otero

-
Mercedes-AMG GT Black Series Opus Automotive 01

Mercedes-AMG GT Black Series Opus Automotive 01

Presentado en julio del año pasado como el sexto modelo de la línea Black Series y el más rápido y potente de los AMG GT, las modificaciones que convirtieron a este súper deportivo en el auto de calle más rápido del Nürburgring no fueron pocas. Pero, como siempre, no podían faltar los que quieren llevarlo un poco más allá.

Así llega entonces Opus Automotive, antes conocido como Renntech, que dice estar finalizando cuatro paquetes de modificaciones que llevarán al Mercedes-AMG GT Black Series a producir más potencia y hacerlo aún más rápido.

Mercedes-AMG GT Black Series Opus Automotive 03

De los 750 caballos de potencia que logra de fábrica el Mercedes-AMG GT Black Series, el primer paquete de Opus Automotive que estará disponible a partir de abril próximo consta únicamente de una reprogramación de motor y caja para ofrecer y poder controlar 825 caballos de potencia exprimidos de su motor V8 twin turbo de 4.0 litros.

En junio ya estará disponible el segundo nivel de modificación que sube la potencia hasta los 920 caballos, y luego se ofrecerán 1.001 caballos y 1.111 caballos, que será el tope de Opus Automotive. Estos últimos tres niveles ya requieren de una mayor intervención pues al motor del Mercedes-AMG GT Black Series se le cambiarán los turbos, se agregarán pistones forjados, nuevas culatas, entre otros.

Finalmente Opus Automotive también tendrá disponible un nuevo sistema de escape que estará a tono con el resto de las modificaciones. Por el momento no se han confirmado los precios de cada uno de estos paquetes para el Mercedes-AMG GT Black Series.

Mercedes-AMG GT Black Series Opus Automotive 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria